elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa contra el desempleo juvenil

Programa contra el desempleo juvenil
    MÁS FOTOS
    Programa contra el desempleo juvenil - (foto 2)

    Las concejalías de Desarrollo Económico y Juventud trabajan de la mano en el Plan PICE de formación y orientación profesional para jóvenes menores de 30 años junto con empresas en las que puedan trabajar.

    El Ayuntamiento de Villena se ha volcado con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que parte del Ministerio de Empleo y que en nuestra provincia se desarrolla a través de la Cámara de Comercio de Alicante. “Nuestro objetivo es luchar y trabajar contra el desempleo”, ha indicado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    El convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento es el paso previo al inicio de las acciones que arrancarán formalmente el 20 de septiembre en el Espacio Joven. Este programa permite la formación, asesoramiento y acceso a contratos de trabajo a jóvenes entre 16 y 29 años que en los últimos tres meses no hayan estado matriculados en ningún curso de formación oficial o módulo y no hayan tenido ningún contrato laboral.

    Se trata de un programa totalmente gratuito al que podrá acceder la juventud de Villena y comarca inscribiéndose gratuitamente el Programa de Garantía Juvenil en el Espacio Joven de Villena. Allí se atenderá a las personas interesadas de lunes a viernes de 11 a 14 horas y los martes y jueves en horario de tarde también de 17 a 20 horas. El Espacio Joven permanecerá abierto hasta el 19 de agosto cuando cerrará por vacaciones hasta el 12 de septiembre.

    El día 20 de septiembre a las 11 horas será el lanzamiento de PICE en el Espacio Joven con una jornada de puertas abiertas en la que se espera que acudan el máximo número de personas jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando.

    Ese día se les inscribirá en el programa y se les darán citas para desarrollar la orientación laboral personalizada. Será el primer paso y a continuación el alumnado recibirá una orientación troncal de 65 horas de duración y a continuación la formación específica.

    Desde el Gabinete de Desarrollo Económico se incentivará con subvenciones a las empresas que contraten al alumnado inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Habrá diferentes tipos de contratos cuyo mínimo de duración será de seis meses. “Es una oportunidad para los jóvenes de formarse, cualificarse y abrirse un camino en el mundo laboral con contratos dignos como los que merece la gente joven”, ha señalado el concejal de Juventud Luis Pardo.

    Subir