elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 visitas en las jornadas de puertas abiertas

Más de 1.500 visitas en las jornadas de puertas abiertas
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 visitas en las jornadas de puertas abiertas - (foto 2)
    Más de 1.500 visitas en las jornadas de puertas abiertas - (foto 3)
    Más de 1.500 visitas en las jornadas de puertas abiertas - (foto 4)

    Este pasado fin de semana tuvieron lugar las jornadas de puertas abiertas al yacimiento del Cabezo Redondo y al Museo Arqueológico Municipal quienes acogieron cerca de 1.500 visitas.

    Como cada año desde la concejalía de Museos se organizan las jornadas de puertas abiertas al yacimiento del Cabezo Redondo y al Museo Arqueológico José María Soler, con motivo de la clausura de las excavaciones anuales en el yacimiento.

    El Cabezo Redondo, considerado el yacimiento más importante de la Edad del Bronce en España, recibió este fin de semana a 1.150 personas quienes en pequeños grupos conocieron su historia, así como las últimas novedades halladas durante las excavaciones que dirige el profesor Mauro Hernández.

    Durante viernes y sábado las instalaciones del Museo Arqueológico y el poblado prehistórico estuvieron abiertos a visitantes en horario de mañana y tarde. El Museo registró un total de 340 visitas a sus instalaciones como parte complementaria de la historia de Villena que se escribió en el Cabezo Redondo y su relación con la aparición del Tesoro de Villena.

    Una de las anécdotas del fin de semana tuvo lugar durante la primera hora del sábado cuando, durante la visita del Alcalde y la concejala de Turismo y Museos, se descubrió un cráneo en las ruinas de la nueva habitación descubierta durante las excavaciones de las últimas semanas.

    Se trata de la habitación más grande encontrada hasta la fecha en el poblado con unas dimensiones de 35 metros cuadrados. Durante la visita guiada y mientras el profesor Hernández daba las explicaciones oportunas, una joven estudiante de arqueología que se encontraba trabajando dio con un cráneo enterrado que se convirtió en el foco de atención de los visitantes.

    Subir