elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud II de Villena permanecerá cerrado por las tardes durante el verano

El Centro de Salud II de Villena permanecerá cerrado por las tardes durante el verano

    El concejal de Bienestar Social ha anunciado que entre el 1 de julio y el 12 de septiembre el Centro de Salud II, situado junto a la Plaza de Toros, permanecerá cerrado por las tardes y todas las consultas se centralizarán en el Centro de Salud I.

    Con la llegada del verano disminuyen las consultas médicas en los centros de salud y aumentan los períodos vacacionales del personal sanitario. Por este motivo desde la concejalía de Bienestar Social se informa de diversos cambios en el funcionamiento de los servicios sanitarios durante los meses de verano en Villena.

    El primero de ellos será la centralización de todas las consultas médicas en el Centro de Salud I situado en la calle San Francisco, en horario de tarde. Esta situación se prolongará hasta después de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, el próximo 12 de septiembre.

    El Centro Integrado cerrará las consultas externas durante todo el mes de agosto. La excepción serán los servicios de dermatología y digestivo ya que permanecerán abiertos durante la primera semana de agosto. Por este motivo las visitas al Centro Integrado durante el mes de agosto serán a través del servicio de Urgencias.

    Por otro lado el edil de Bienestar Social ha anunciado el Programa de Prevención de Temperaturas Extremas que la Consellería de Sanidad pone en marcha cada verano desde hace diez años. Este programa se prolonga desde el 15 de julio al 30 de septiembre, fechas con las temperaturas más altas.

    El servicio de Salud Pública valenciano hará una previsión diaria de las temperaturas previstas. Las mismas se catalogarán en cuatro niveles. El nivel 0 o verde para temperaturas inferiores a 35ºC, el nivel 1 o amarillo para temperaturas entre 35º y 38º, nivel alto o naranja de 38º a 41º y el nivel rojo o extremo para temperaturas que superen los 41ºC.

    Se realizan recomendaciones como: evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, una buena hidratación del cuerpo, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, así como evitar la práctica deportiva en exterior durante las horas de más calor.

    Estas recomendaciones son extensivas a toda la ciudadanía con especial atención a las mayores de 65 años, a las menores de 5, aquellas que tengan problemas de obesidad, a las mujeres embarazadas o a personas con enfermedades crónicas.

    Ante problemas derivados por las altas temperaturas y las olas de calor se informa que el teléfono 112 sirve para atender consultas telefónicas, mientras que la visita a los centros de salud se puede realizar de forma personal.

    Subir