elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena trabaja por la calidad turística

Villena trabaja por la calidad turística
    MÁS FOTOS
    Villena trabaja por la calidad turística - (foto 2)
    Villena trabaja por la calidad turística - (foto 3)

    Esta mañana se han entregado los diplomas formativos del primer taller SICTED de calidad turística en la que el Ayuntamiento de Villena “camina de la mano junto a la oferta privada” para ofrecer una gran calidad turística como destino potencial.

    La concejalía de Turismo mantiene su interés de mejorar la calidad turística de todos los servicios que ofrece a sus visitantes y hoy ha celebrado el primer taller SICTED (Servicio Integral Calidad Turística en Destino) en nuestra ciudad. Este sistema, desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

    Villena se adhirió al SICTED en octubre de 2015 y actualmente cuenta con 38 establecimientos adheridos entre los que se encuentran: oficinas de turismo, museos, teatro, restaurantes, hoteles, bodegas, agencias de viajes y comercios turísticos. “Es una satisfacción que en Villena podamos tener la complicidad para ir de la mano lo público y lo privado y que entre ellos sumen”, ha indicado el Alcalde de Villena en la entrega de diplomas a los participantes.

    Los establecimientos adheridos han participado en tres jornadas formativas correspondientes a 6 módulos formativos y han recibido dos asesorías externas por parte de la Cámara de Comercio de Alicante previas a la realización del taller. Además de la realización del taller, los participantes han disfrutado de una visita guiada por el Teatro Chapí.

    En el mes de noviembre realizarán un segundo taller y todos aquellos establecimientos que hayan completado el proceso formativo, se enfrentarán a la evaluación de la Cámara de Comercio, encargados de la entrega de distintivos de calidad turística.

    Desde la concejalía de Turismo se apuesta por un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. Ahí se incluyen los servicios turísticos propiamente dichos y aquellos que contribuyen a la formación de la experiencia turística en destino. “El objetivo debe ser lograr la máxima calidad posible para que los turistas disfruten y vuelvan a nuestra ciudad”, ha sentenciado el Alcalde.

    Subir