elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torneo de rugby en Villena el próximo sábado

Torneo de rugby en Villena el próximo sábado
    MÁS FOTOS
    Torneo de rugby en Villena el próximo sábado - (foto 2)

    Este sábado 18 de junio tendrá lugar el II torneo de rugby “Ciudad de Villena” en el polideportivo municipal con la presencia de cinco equipos de la provincia de Alicante y Murcia que competirán durante la jornada diurna y celebrarán un torneo abierto al público de golpeo a palos.

    El Villena Club de Rugby es un club que lleva desarrollando su trabajo en la ciudad desde hace dos años gracias a un grupo voluntarioso de jóvenes aficionados a este deporte que querían introducirlo en nuestra comarca. Este sábado han organizado junto a la Fundación Deportiva Municipal el II Torneo Ciudad de Villena que se celebrará en el polideportivo entre las 11:00 y las 20:00 horas.

    En este torneo participarán los equipos de: Akra Emerging de Alicante, Cieza Rugby, Murcia XV, Torrevieja Tigers, el Villena Club de Rugby y un grupo de barbarian compuesto por jugadores de la comarca que han sido invitados para completar los dos grupos.

    Los partidos arrancarán de 11 a 14 horas antes del descanso para la comida y disfrutar de la piscina. Durante el descanso de mediodía se hará un torneo abierto de disparo a palos, en él podrá participar cualquier aficionado o ciudadano que lo desee, practique o no el rugby.

    A las 17 horas se retomarán los partidos hasta las 20 horas, cuando finalizará el torneo y se realizará un tercer tiempo en el que los participantes harán una barbacoa y compartirán cena y experiencias. Se espera la participación de más de 120 jugadores para partidos que durarán entre 25 y 30 minutos.

    Desde la concejalía de Deportes se agradece el enorme esfuerzo y dedicación que desde este club se está realizando para hacer crecer este deporte en la comarca. Desde la FDM invitan a la ciudadanía a acercarse y presenciar el torneo y a los jóvenes interesados en practicarlo a que contacten con el club y conozcan “un deporte noble que nada tiene de agresivo como algunos piensan”, ha señalado del gerente de la FDM, Jorge Pérez.

    Subir