elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el Taller de Prehistoria para escolares

Concluye el Taller de Prehistoria para escolares
    MÁS FOTOS
    Concluye el Taller de Prehistoria para escolares - (foto 2)
    Concluye el Taller de Prehistoria para escolares - (foto 3)

    El Taller de Prehistoria es una actividad que organiza anualmente la concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de Villena y realiza el Museo Arqueológico “José María Soler”. El objetivo de la misma es difundir y profundizar en la comunidad escolar en los conceptos sobre la Prehistoria, adaptándose en todo momento al diseño curricular del sistema educativo. Con este taller se amplía la información aportada en clase de una forma didáctica, amena y divertida, manteniendo el rigor científico. Se trabajan los periodos del Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales y, para cada una de estas etapas, se analiza el clima que existió, tecnología de los grupos humanos, modos de vida y hábitat, economía y formas de subsistencia y el mundo funerario.

    La actividad consta de dos sesiones: una charla divulgativa en el aula y una segunda parte en el Cabezo Redondo, donde se realiza un taller experimental sobre el Paleolítico y el Neolítico y se visita este poblado de la Edad de los Metales. De esta forma, los estudiantes han recibido una visión general sobre la Prehistoria, sus etapas y evolución. El taller posee un planteamiento eminentemente didáctico, ya que las explicaciones de una determinada actividad se refuerzan con la utilización y manipulación de reproducciones arqueológicas y demostraciones en directo, donde los propios estudiantes son los protagonistas.

    La presente edición se ha desarrollado desde el 25 de abril hasta el 7 de junio, en los colegios de Villena La Encarnación, Joaquín Mª López, Nuestra Señora de los Dolores, Ruperto Chapí, El Grec, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, María Auxiliadora y el Centro de Educación Especial de Apadis. ¡Muchas gracias por participar en esta actividad!

    Esta oferta educativa fue presentada por parte de la Concejalía de Educación los pasados días 13, 14 y 15 de mayo en la “Primavera Educativa” celebrada en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia. Dicha actividad resultó ser un éxito.

    Subir