elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Kakv sale a la calle con once espectáculos para disfrutar en toda Villena

La Kakv sale a la calle con once espectáculos para disfrutar en toda Villena
    MÁS FOTOS
    La Kakv sale a la calle con once espectáculos para disfrutar en toda Villena - (foto 2)

    Un año más ha sido presentada la programación estival de la Casa de la Cultura que sale a la calle para programar actividades en las diferentes zonas de la ciudad y sus pedanías. En la mayoría de los casos, estas actividades son la contribución de la Concejalía de Cultura a las Semanas Culturales de los Barrios que se celebran durante el verano.

    Para confeccionar el programa desde la Casa de la Cultura se estudian numerosas propuestas que van desde el circo, al clown, los títeres o la magia, conformando un programa heterogéneo que muestra espectáculos de todas las disciplinas escénicas.

    El programa lo componen once espectáculos que se dan cita principalmente los jueves por la tarde durante el mes de junio y a partir de julio por la noche. La cita da comienzo el próximo jueves 9 de junio a las 18:30 con un concierto teatralizado de la cantante uruguaya Inés Saavedra "EPI epi A! 2”. La propia Inés Saavedra declaraba al respecto de esta obra “Nuestra misión es hacer que los peques se lo pasen genial en nuestros conciertos y aprovechar esa conexión para enseñar nociones de música, valores y conductas responsables a través de nuestras canciones.”.

    El jueves siguiente la Kakv en la Calle se manifestará en el barrio de la Paz, donde “Los Ratonautas” de la compañía madrileña Teatro Sinfín harán de las suyas. El 23 de junio también a las 18:30 el Parque de Sancho Medina volverá a recibir una instalación lúdica de la mano de la compañía “Toc de Fusta” que presentará “Los amigos de Crusó” con autómatas, juegos mecánicos, grandes puzzles y muchas sorpresas. Las actividades del mes de junio concluirán en el Parque del Mercado el jueves 30, donde se llevará a cabo un taller de circo en el que intervendrán “Comino y Plus Plus” dos excéntricos payasos que viajan por el mundo mostrando sus “habilidades” circenses.

    El primer jueves de julio, pero a las 22:30, “Las Bellotas” se desplazarán al barrio del Grec para presentar “De las bellas, las más bellotas” un espectáculo donde el vehículo es la música, el motor la risa y la gasolina el humor”, en palabras de las propias protagonistas de la historia.

    El último jueves del mes de julio la Kakv en la Calle se desplazará hasta Las Virtudes y posteriormente y en el mes de agosto tendrá lugar el 23 Festival de Títeres “Las Cruces”, un espectáculo circense en La Encina, que se incorpora por primera vez en la programación estival de la Kakv. Cerrará el programa, como viene siendo habitual, un espectáculo de magia en el Parque de la Banda de Música, en este caso realizado por Melaníe: una maga que, pese a su juventud, está revolucionando los escenarios del ilusionismo en nuestro país a juicio de la crítica especializada.

    Subir