elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya han arrancado las prácticas de educación vial para escolares

Ya han arrancado las prácticas de educación vial para escolares
    MÁS FOTOS
    Ya han arrancado las prácticas de educación vial para escolares - (foto 2)
    Ya han arrancado las prácticas de educación vial para escolares - (foto 3)

    La Educación Vial es un área del conocimiento muy importante para enseñas a los y las menores a circular ya sea en cualquier medio de transporte o caminando por la ciudad. Por ello en Villena se lleva a cabo un taller de Educación Vial a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana dirigido a todos los niveles escolares.

    La parte teórica se desarrolló durante los meses de octubre a abril y a partir de esta misma mañana se han iniciado las prácticas para el alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO. Se desarrollará durante todo el mes de mayo en horario de 9:00 a 13:00 horas en el circuito que se ha instalado en la Plaza Cubierta, por él pasarán más de 850 niñas y niños.

    Se trata del tercer año que las prácticas en Educación Vial se realizan en la Plaza Cubierta. “Es ideal ya que allí se disponen de todos los servicios necesarios, es un lugar céntrico y no se ve afectado por las inclemencias del tiempo”, ha señalado el agente de Policía Local responsable del taller, José Manuel Paños.

    En el interior de la plaza se recrea un circuito urbano con carriles, rotondas, pasos de peatones, etc.. señalizado. Allí por turnos el alumnado realiza prácticas de circulación en bicicleta. “Hace años se realizaban en karts, pero es la bicicleta el primer vehículo que los jóvenes comienzan a utilizar para desplazarse por la ciudad”, ha subrayado Paños.

    El circuit busca recrear “la vida real” para enseñar a los menores las normas de circulación, la detección de las señales, así como ha conducir de forma segura para evitar accidentes de tráfico. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se considera fundamental la educación vial y se trabaja en futuros proyectos de prevención de accidentes y educación ciudadana dirigida a personas adultas.

    Subir