elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva herramienta para la identificación de caminos del término municipal

Nueva herramienta para la identificación de caminos del término municipal
    MÁS FOTOS
    Nueva herramienta para la identificación de caminos del término municipal - (foto 2)

    La ciudad de Villena posee una vasta extensión de terreno la cual delimita hasta con tres provincias de otras tantas Comunidades Autónomas como son: Albacete, Murcia y Valencia. Por ello era objetivo de la concejalía de Medio Ambiente el realizar un análisis y catalogación de sus caminos, el cual se ha podido llevar a cabo gracias a la contratación de un Ingeniero de Caminos durante cuatro meses gracias a un Plan de Empleo.

    El ingeniero responsable del proyecto ha sido Ramón Terol quien ha desarrollado una herramienta a través de Google Earth que permite delimitar y diagnosticar el recorrido y estado de los 62 caminos más importantes del municipio. Un total de 228 kilómetros de extensión y más de 780.000 metros cuadrados de superficie.

    Esta herramienta permite disponer de una base de datos de la situación de los caminos y puede servir en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan General de la Huerta. “Esta herramienta permite a los usuarios introducirse en los caminos y poder recorrerlos virtualmente”, ha señalado el edil.

    Todavía queda mucho trabajo de diagnóstico y análisis de caminos ya que el trabajo de cuatro meses ha permitido identificar y diagnosticar los 62 principales caminos de nuestro territorio. Queda por identificar el entramado de caminos secundarios, lo que según Terol supone el 50% del total de caminos.

    Cada camino dispone de dos planos en su ficha con fotografías en las que se especifican su ubicación, su situación, la localización de los mismos con corrdenadas, su longitud, anchura, las parcelas que atraviesa y con las que linda, así como las posibles incidencias que ocurran en el mismo.

    Esta herramienta pasará un proceso de participación pública y las aportaciones personales de la ciudadanía serán incluidas dentro de la misma antes de ser aprobada definitivamente por Pleno.

    Una vez sea aprobada la herramienta se podrá acceder a la misma desde la web municipal a través de Google Earth de forma libre. El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente es conseguir fondos a través de subvenciones para poder completara el proyecto con la identificación del 100% de los caminos rurales en Villena. “Se trata de una herramienta constructiva muy interesante”, ha indicado Molina.

    Subir