elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles llega a Villena la Vuelta a España Solidaria

    Marcos Bajo y Minerva González son dos deportistas con discapacidad visual que hacen la ‘VUELTA SOLIDARIA A ESPAÑA’. Un total de 3.400 km en 59 días por 15 comunidades autónomas en modalidad duatlón (a pie y en bicicleta) en favor de la difusión de las Enfermedades Raras y Minoritarias.

    Se trata de una iniciativa impulsada por ellos mismos que está apoyada por la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER. Con ello intentan animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de pacientes y familiares de Enfermedades Raras.

    Esta Vuelta Solidaria pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones en estas enfermedades que cuentan con menor apoyo por ser un público minoritario el que las padece. La Vuelta arrancó el jueves 21 de abril en Madrid y acabará en Barcelona el próximo 18 de junio.

    Este miércoles 27 de Abril llegará a la Plaza de Santiago en torno a las 9h de la mañana. Una caravana con información de la campaña, merchandising y con la meta de la etapa. En torno a las 9.30 h de la mañana (hora aproximada), llegará esta pareja de atletas, que están dando apoyo a estas enfermedades minoritarias, no siempre bien acogidas por las administraciones públicas y por la sociedad.

    Es importante que la sociedad crezca en información y solidaridad con patologías que pueden impactar a personas de todos los rincones de nuestro estado y de nuestras ciudades. Discapacidades a veces invisibles, detrás de las cuales hay historias de sufrimiento y superación.

    Por ello desde el Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Bienestar Social, se invita a asistir al lugar a las asociaciones socio-sanitarias, culturales, educativas, deportivas, vecinales, así como a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

    Con ello se les dará muestra de cariño a dos deportistas y personas valientes como Marcos y Minerva y se podrá colaborar con una gran causa que nos afecta a toda la población. Ambos deportistas permanecerán tan sólo un par de horas en nuestra ciudad antes de continuar su ruta hacia la siguiente ciudad.

    Subir