elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quintín Esquembre será nombrado Hijo Predilecto de Villena

Quintín Esquembre será nombrado Hijo Predilecto de Villena

    El próximo jueves 14 de abril a las 20 horas tendrá lugar un Pleno Extraordinario en el Teatro Chapí en el que se nombrará a Quintín Esquembre Hijo Predilecto de Villena a título póstumo por pasear y realzar el nombre de la ciudad gracias a su música.

    El compositor villenense Quintín Esquembre recibirá este jueves el homenaje pendiente que la ciudad tenía con su figura. De esta forma y a través de un Pleno Extraordinario en el Teatro Chapí, será nombrado Hijo Predilecto de Villena a título póstumo. “La música de Quintín es parte de nuestra ciudad y nuestras fiestas ya que la llevamos metida casi en nuestros genes”, ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre.

    El inicio del procedimiento para este reconocimiento se inició hace más de un año por la que fuera concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Micó, junto a Joaquín Navarro. Se trata de un reconocimiento a un excelente compositor nacido en Villena en 1885 y que durante mucho tiempo permitió que Villena fuese reconocida y nombrada gracias a su música.

    Su obra musical es muy prolífica y variada y en ella destacan algunas piezas que son verdaderos himnos en nuestra ciudad como por ejemplo el pasodoble “La Entrada” que cada 5 de septiembre da el pistoletazo de salida a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos a través de la Banda Municipal.

    El acto del jueves estará dividido en dos partes. En la primera de ellas se celebrará el Pleno Extraordinario en el que las portavoces de los tres grupos políticos de la corporación municipal dedicarán unas palabras de elogio y agradecimiento al ilustre compositor. El acto contará con la presencia de uno de los nietos de Quintín Esquembre. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a la ciudadanía a asistir el jueves a las 20 horas al Teatro Chapí para rendir homenaje al maestro Esquembre.

    Tras el acto institucional llegará el momento para la música con el concierto de homenaje en el que Francisco Albert Ricote interpretará su obra para guitarra. Además habrá un audiovisual de “Rapsodia andaluza” interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante con el acompañamiento a guitarra de Francisco Ricote y Fernando Espí. “Es un día muy importante para la ciudad de Villena y por ello invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe el jueves en este bonito homenaje a Quintín Esquembre”, ha sentenciado la edil de Cultura, Conchi García.

    Subir