elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena da un paso más hacia la calidad turística

Villena da un paso más hacia la calidad turística
    MÁS FOTOS
    Villena da un paso más hacia la calidad turística - (foto 2)

    La concejalía de Turismo sigue trabajando en la mejora de la calidad turísticas de los servicios que Villena ofrece a sus visitantes y durante los primeros días de Semana Santa tuvo lugar el primer módulo formativo del Sistema de Calidad Turísticas en destinos, SICTED.

    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, más conocido como SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, y tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico.

    Villena se adhirió al SICTED el pasado mes de octubre de 2015, cuando comenzó con el proceso de captación y adhesión de los establecimientos villenenses relacionados directamente con la actividad turística. Como resultado fueron un total de 35 establecimientos los adheridos, tales como: oficinas de turismo, museos, teatro, restaurantes, hoteles, bodegas, agencias de viajes y comercios turísticos. Una vez finalizada esta fase, ha comenzado la fase de formación y asesoramiento, que será impartida por parte de la Cámara de Comercio de Alicante.

    Los establecimientos adheridos tendrán que realizar un total de tres sesiones formativas, dos talleres y dos visitas individualizadas por parte de los asesores de la Cámara de Comercio de Alicante para la correcta implantación del Manual de Buenas Prácticas. Una vez finalizado este proceso, en el mes de octubre, se llevará a cabo la evaluación y se les entregará a los establecimientos que la superen el distintivo de Calidad Turística.

    En esta primera sesión formativa, denominada El SICTED y el Manual de Buenas Prácticas, las personas participantes han conocido todas las características y beneficios del sistema de calidad, además de su proceso y de su correspondiente Manual de Buenas Prácticas que tendrán que aplicar a sus oficios. Fue una jornada interesante, dinámica y productiva, como así aseguran los asistentes en los cuestionarios de satisfacción.

    Desde la concejalía de Turismo de Villena, quien coordina y gestiona el proyecto a nivel municipal, se ha apostado por un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista. Ahí se engloban tanto a los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que, sin serlo estrictamente, contribuyen a la formación de la experiencia turística en el destino.

    Subir