elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del Consejo Escolar Municipal

Reunión del Consejo Escolar Municipal
    MÁS FOTOS
    Reunión del Consejo Escolar Municipal - (foto 2)
    Reunión del Consejo Escolar Municipal - (foto 3)

    Este martes 5 de abril tuvo lugar reunión plenaria del Consejo Escolar Municipal, presidida por primera vez por la nueva Concejala de Educación, Concepción Beltrán, y en la que se presentó también a la recién nombrada Inspectora de Zona de los centros de Infantil y Primara, Bárbara Aguilar.

    Como asuntos destacados se abordaron la inhabilitación de una unidad en el Colegio Público Ruperto Chapí, la situación del programa de gratuidad de libros de texto XARXA LLIBRES, y la ampliación de los niveles de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

    Respecto a la comunicación del Director General de Política Educativa sobre propuesta de modificación de unidades escolares que corresponde a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat Valenciana para el curso 2016-2017, el denominado popularmente "Arreglo Escolar".

    Por la misma, se inhabilita una unidad de Educación Infantil de 4 años en el CEIP Ruperto Chapí. La Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal propuso al Pleno del CEM una relación de alegaciones para remitir a la Consellería de Educación. El Pleno del CEM aceptó por unanimidad presentar alegaciones y debatió sobre el contenido de las mismas, acordando las razones que definitivamente se enviarán a la Dirección General de Política Educativa como alegaciones para la retirada de la propuesta de la Consellería.

    Así mismo se abordó la situación de la Escuela Unitaria La Encina, indicándose que en dicho comunicado del arreglo escolar no está prevista su supresión, del mismo modo que se mantiene la oferta de tres unidades para el Colegio Ruperto Chapí en Educación Infantil de 3 años, pues la permanencia o no de éstas y otras unidades de la población depende de la demanda de escolarización en el período de matrícula.

    La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, informó de la situación de la subvención para la compra de libros de texto, indicando que está aprobado el pago a las ayudas que quedaron pendientes tras un pago inicial que se hizo correspondiente al presupuesto de 2015. Durante el mes de abril recibirán la subvención todas las familias que solicitaron esta ayuda.

    Se informó al Pleno del CEM de la comunicación de la Secretaría de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià de la decisión de la Junta Qualificadora de la Dirección General de Política Lingüística, de conceder a Villena la ampliación de niveles, aprobando la realización en nuestra ciudad de pruebas de cuatro niveles: Conocimientos Orales, Grado Elemental, Grado Mitjà y Grado Superior.

    Subir