elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado Villena se suma a la Hora del Planeta

El sábado Villena se suma a la Hora del Planeta
    MÁS FOTOS
    El sábado Villena se suma a la Hora del Planeta - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la propuesta del concejal de Medio Ambiente por la que Villena se suma a la Hora del Planeta frente al cambio climático este próximo sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

    La Hora del Planeta es una iniciativa de carácter internacional que busca con un apagón eléctrico de una hora, concienciar a la población de los riesgos que el calentamiento global está provocando en nuestro planeta. A ella se suma el Ayuntamiento de Villena con el apagón el próximo sábado de los monumentos municipales así como las Iglesias de Santiago y Santa María entre las 20:30 y las 21:30 horas. “Para que el aumento de la temperatura media no siga aumentando en nuestro planeta, las medidas se deben adoptar tanto desde los gobiernos e instituciones como desde la ciudadanía”, ha indicado la portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández.

    La campaña de la Hora del Planeta lleva por lema este año: “Ahora es el momento, cambia por el clima”. El objetivo es el que se planteó en la Cumbre Mundial sobre el Clima de París de no superar los 2ºC de aumento en la temperatura.

    Para ello se recomienda entre la población: reducir el consumo energético, reutilizar los objetos cuantas veces se pueda y terminar reciclándolos para que se aproveche su materia prima, apagar la luz siempre que no se necesite, elegir electrodomésticos eficientes o comprar productos de temporada y de ámbito local que evitan el transporte de los mismos.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a toda la ciudadanía a solidarizarse con esta campaña y que el próximo sábado 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas se apaguen las luces y productos eléctricos. Se recomienda seguir las instrucciones para reducir el consumo energético entre todos y poder conseguir un planeta sano y sostenible.

    Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó la realización de la vigésimo primera edición de la Feria de Muestras en Villena del 30 de septiembre al 2 de octubre. Se trata de la Feria de Comercio, Agricultura, Motor, Promoción, Ocio y Turismo de Villena que cada año congrega en nuestra ciudad a un gran número de visitantes que buscan conocer los productos y servicios que los distintos sectores comerciales de Villena ofrecen a consumidores y turistas.

    Por último se informó de la prórroga de los contratos municipales de “Seguro de vehículos a motor del Ayuntamiento de Villena por 10.317 euros y del “Seguro de Responsabilidad Civil y Patrimonial” por importe de 36.169 euros.

    Subir