elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se inaugura la exposición sobre “La Conquista Cristiana del Vinalopó”

Hoy se inaugura la exposición sobre “La Conquista Cristiana del Vinalopó”
    MÁS FOTOS
    Hoy se inaugura la exposición sobre “La Conquista Cristiana del Vinalopó” - (foto 2)

    Las Fiestas del Medievo en Villena dan el pistoletazo de salida en el Casco Histórico con la inauguración en el Centro Colache de la exposición: “La conquista cristiana de Villena. El origen del Señorío del Infante don Manuel”. Se trata de una muestra itinerante organizada por la Universidad de Alicante y los ayuntamientos de Sax, Salinas y Villena con motivo del 775 aniversario de la conquista cristiana de estos tres municipios.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de abril, con un horario de apertura de martes a viernes de 10 a 14 horas. Los fines de semana se abrirá los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los domingos permanecerá abierta de 11 a 14 horas.

    Se exhibirán diferentes paneles con textos elaborados por diversos investigadores como José Vicente Cabezuelo, Gabino Ponce, Rafael Azúar, Francisco Gil Peláez, Laura Hernández, Andreu Galera y Vicente Vázquez.

    Los objetos que ilustran el evento son diversos y cumplen una función eminentemente didáctica: cerámicas procedentes de las investigaciones arqueológicas de la comarca, vestimenta militar y eclesiástica, armamento o elementos arquitectónicos entre otros. El conjunto estará ambientado con escenografías alusivas a paisajes y acontecimientos históricos del momento de la conquista cristiana.

    Una exposición interactiva, con un audiovisual sobre el Tratado de Almizra, y que, además de los fondos del Museo Arqueológico de Villena, integra piezas de diferentes entidades como el Museo Festero de Villena, el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal "Alberto Sols" de Sax, las comparsas de Caballeros de Cardona y Alagoneses y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, la Asociación Cultural de Lugar Viejo de Salinas, la Asociación del Tractat d’Almizra de Campo de Mirra, y la Biblioteca General de la Universidad de Alicante.

    Subir