elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer

Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
    Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
    Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 5)
    Villena conmemora el Día Internacional de la Mujer - (foto 6)

    Hoy es 8 de marzo y por ello el Ayuntamiento de Villena se suma a la celebración mundial del Día de la Mujer con el lema utilizado por Naciones Unidas: “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”. “Se trata de un día reivindicativo para hombres y mujeres que intenta sensibilizar con acciones por una igualdad efectiva”, ha comentado la edil de Igualdad, Cate Hernández.

    El grueso de estas acciones tiene lugar a partir de esta semana aunque dio comienzo el sábado con el emotivo nombramiento de la calle Maestra María Gosálbez en La Tercia. Con el nombre de esta calle que une La Tercia con la calle Nueva se quiere reconocer la increíble labor como docente y educadora de María Gosálbez Sánchez en el colegio nº1 para niñas de La Tercia entre 1941 y 1961. “Fue una persona extraordinaria y adelantada a su tiempo”, se indicó.

    Esta tarde se volverá a proyectar de forma gratuita la película “Sufragistas” en la Casa de Cultura. Habrá dos pases para la película, a las 18:00 y las 20:30 horas y con ella arrancará un ciclo de cine sobre sufragismo femenino.

    Las Bibliotecas Municipales han organizado exposiciones de libros “Por una lectura infantil y juvenil no sexista” en sus tres sedes en la ciudad y el concurso fotográfico “Leer es cosa de hombres” en el que se puede participar enviando a las bibliotecas una fotografía donde aparezcan hombres leyendo.

    El jueves será el turno para las artes escénicas con la representación de “Funamviolistas” en el Teatro Chapí a partir de las 21:00 horas. La semana próxima continúan las actividades con: charlas, documentales, exposiciones o cine con los que concienciar a la sociedad de las desigualdades que las mujeres han sufrido y en algunos casos continúan sufriendo en las sociedades de todo el mundo.

    El cartel anunciador de este año ha sido el diseñado por la artista villenense Ana María Lillo Azorín para el concurso que se convoca anualmente. En el mismo se parte del lema elegido por Naciones Unidas y se muestra la silueta de una mujer, “mirando hacia arriba, hacia el mundo y en una postura de fuerza”, ha señalado la artista.

    Subir