elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre mediación cultural en CEIP Príncipe Don Juan Manuel

    La concejalía de Migraciones, a propuesta de Izquierda Unida, ha extendido su ciclo de charlas sobre mediación intercultural del proyecto stoprumores a las madres y padres del alumnado que durante estos meses recibe estas charlas en sus centros educativos.

    Por este motivo desde la concejalía de Migraciones se invita a todos los padres y madres, así como a toda la ciudadanía interesada a asistir este próximo miércoles 2 de marzo al Salón de Actos del CEIP Príncipe Don Juan Manuel a las 20 horas. Esta invitación se ha hecho extensiva a todas las ALAMPAS de la ciudad como forma de sensibilización que ayude a potenciar a través de los padres y madres lo que los menores están viendo en clase.

    Con este ciclo de charlas se busca el objetivo de enseñar a vivir a las personas en la diversidad como un reto global para evitar la segregación, la discriminación y el racismo. Para ello el papel de las ciudades es clave y la interacción positiva cotidiana refuerza los aspectos comunes que unen a las personas.

    La estrategia antirumores es una iniciativa innovadora que se está impulsando en diversas ciudades españolas y europeas para desmontar prejuicios, estereotipos negativos y falsos rumores sobre determinados colectivos. El objetivo es reforzar la cohesión social y la convivencia para prevenir la discriminación y aprovechar las oportunidades que plantea la diversidad sociocultural.

    Subir