elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El kiosko de La Paloma se habilitará para ayudar en la rehabilitación del asilo de ancianos

El kiosko de La Paloma se habilitará para ayudar en la rehabilitación del asilo de ancianos

    El concejal de Bienestar Social ha propuesto que se autorice para los días 19 y 20 de marzo el uso del Kiosco de la Paloma a la Comisión Pro- Restauración del Asilo de Ancianos para la campaña de venta de toñas durante ese fin de semana. A raíz de la propuesta solidaria del Gremio local de Panaderos Y Panaderas, que ha ofrecido su apoyo y productos para este cometido. La propuesta fue aprobada por parte del equipo de gobierno y el Partido Popular con el voto en contra el PSOE.

    En la Junta de Gobierno se dio a conocer el fallo del jurado del concurso del cartel 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer del 2016 que ha recaído en Ana María Lillo Azorín, vecina de Villena. La programación de actividades con motivo del 8 de marzo y el cartel se presentarán públicamente la próxima semana. Desde el equipo de gobierno quieren felicitar públicamente a la artista ganadora del concurso.

    Por motivos de las Fiestas del Medievo y su declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial, se concede la ampliación de horario al sector comercial de restauración y servicios de la ciudad para que puedan cerrar una hora más tarde en los días 11,12 y 13 de marzo, de ello se da traslado a Consellería.

    Se dio cuenta que durante los tres meses de contratación de un Técnico en Inmigración, gracias a la subvención concedida por la Consellería de Inclusión para gastos diversos de las Agencias Amics, se están impartiendo dos tardes a la semana, unas clases de alfabetización de árabe que han tenido una aceptación muy importante sobre todo entre mujeres, niños y niñas de dos horas cada día.

    Por despacho extraordinario entró una propuesta de la concejala de Servicios, Mari Carmen García, para respaldar la solicitud de la entidad de conservación del polígono industrial de que Iberdrola abastezca a las empresas de este polígono industrial de la potencia eléctrica suficiente para el desarrollo de sus actividades. Se llevará el punto de suministro hasta la propiedad de cada peticionario y se acuerda solicitar esto mismo ante Iberdrola para que las empresas no necesiten contratar energía extra por la falta de abastecimiento de la red para el desarrollo de sus actividades industriales.

    Subir