elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Calidad Ambiental insiste en la recogida selectiva domiciliaria de basuras

    la zona 8 A 3 con la participación del nuevo director general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Joan Piquer. Tanto en la comisión de gobierno como en la Junta de Gobierno del consorcio se abordaron temas de interés para el tratamiento de las basuras.

    Por una parte se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos del consorcio para la anualidad 2016, así como la plantilla para este año en la que se incluye la plaza de gerente del consorcio que esta vez sí se pretende ocupar para que contribuya a la puesta en marcha del Plan de Gestión.

    Por parte de la empresa AMARANTO, adjudicataria por parte del consorcio de los trabajos para la redacción del Plan de gestión y la propuesta de bases para la licitación, se ofreció una presentación de los trabajos realizados en la que se analiza la situación actual, las insuficiencias de la actual planta y las alternativas de mejora.

    Por parte del director general de Calidad Ambiental se insistió mucho en la necesidad de profundizar en la recogida selectiva domiciliaria en todas las localidades así como en confeccionar un Plan de Gestión que parta de la recuperación y en realizar las mejoras tecnológicas oportunas. Se hizo hincapié en la necesidad de diferenciar la tasa de recogida y la tasa de tratamiento que debería proponer el consorcio a través de una nueva Ordenanza.

    Por otra parte comenzó a aclararse la situación legal de la planta de VAERSA situada en el término municipal de Villena en aras de definir mejor la gestión pública de la misma vinculada al consorcio con la Generalitat.

    En la mañana del miércoles el director general de Cambio Climático, Joan Piquer, mantuvo una reunión particular con el presidente del consorcio y Alcalde de Villena, Javier Equembre junto a la directora territorial de Medio Ambiente y la secretaria de Diputación para aclarar aspectos jurídicos del futuro Plan de Gestión.

    Subir