elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación y música en el Espacio Joven

Formación y música en el Espacio Joven

    La concejalía de Juventud organiza junto a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante un microtaller sobre oportunidades en Europa y un concierto gratuito con una de las revelaciones de la temporada en el Espacio Joven.

    El concejal de Juventud, Luis Pardo, ha comparecido esta mañana públicamente junto al director de la SUV Antonio Martínez Puche han anunciado un microtaller que lleva por nombre Europa: una oportunidad para los jóvenes que se celebrará en el Espacio Joven el próximo sábado 13 de febrero de 11:00 a 13:30 horas.

    Este microtaller estará impartido por Rafa Montaner, Alberto Lorente y Quino Palasín de la empresa Crea 360 surgida de la Universidad de Alicante. Los ponentes, pese a su juventu, acumulan una vasta experiencia en la organización de proyectos europeos en Italia y Reino Unido.

    Europa: una oportunidad para los jóvenes servirá como una jornada participativa de conocimiento y reflexión sobre las posibilidades que ofrece el continente para los jóvenes. Oportunidades de empleo, prácticas en empresa y voluntariado además de proyectos para estudiantes de Erasmus. Además el taller servirá para que jóvenes de Villena y comarca viajen por Europa, así como que jóvenes de todo el continente vengan a nuestra ciudad.

    El otro acto que acogerá este mes el Espacio Joven, de la mano de la SUV será el concierto gratuito de Coco Desales, un artista alicantino pop que ha sido una auténtica revolución durante el año 2015 en el plano musical nacional.

    Coco Desales actuará por primera vez en Villena el 27 de febrero en el Espacio Joven con entrada gratuita. Debido al aforo limitado del local será necesario recoger invitación en la Sede Universitaria de La Tercia o en el propio Espacio Joven.

    El cantante alicantino ofrecerá un espectáculo en el que fusionará el pop de guitarra con arreglos de cuerda y el techno. Su primer LP tiene un toque ochentero con guiños a mitos de la música de la época como David Bowie o Tino Casal. La irrupción de Coco Desales no pasó desapercibida en el panorama musical y actualmente trabaja con el productor de grandes nombres en España como Diana Navarro o Pablo Alborán. El concierto será el sábado 20 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Espacio Joven.

    Subir