elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking junto al parque canino dispondrá de más de 60 plazas

El parking junto al parque canino dispondrá de más de 60 plazas

    El Ayuntamiento de Villena ha cerrado la cesión de los terrenos propiedad de ADIF junto a las vías del tren y la calle Juan Gris por un impote de 1.200 euros anuales. Este terreno será destinado a la creación de un parque canino en la ciudad y un aparcamiento que multiplique las plazas existentes en la Calle Juan Gris antes de la construcción del Carril Bici y permita alojar vehículos antes grandes eventos como las Fiestas de Moros y Cristianos.

    Tras la cesión de los terrenos de ADIF se le concedió permiso al Ayuntamiento para incluir en el proyecto el paso de una tubería subterránea que permita el desagüe de las aguas pluviales desde la plaza de la calle La Virgen. Además se solicitó la posibilidad de habilitar la caseta situada en esa parcela como aseos públicos.

    En una reunión con los ediles de Medio Ambiente, Obras, Movilidad Urbana, Urbanismo y Políticas Animalistas junto a los ingenieros técnicos responsables del proyecto se expusieron las necesidades a cubrir por este proyecto, como parque canino y como zona de encuentro y disfrute de la ciudadanía.

    El parque canino dispondrá de 3000 metros cuadrados que se repartirán en dos recintos, para perros de gran tamaño y perros de pequeño tamaño. Se crearán acceso para peatones que conecten con el Polígono Industrial, que actualmente no existen en esa zona y además se plantea la posibilidad de crear un pequeño circuito de 400 metros cuadrados para realizar ejercicios físicos. Habrá numerosas zonas verdes con vegetación que hagan más acogedor el lugar.

    El segundo proyecto que el departamento de Urbanismo se encuentra redactando es la adecuación de los bajos del ala derecha del Teatro Chapí para que pueda ser utilizado por la asociación de Coros y Danzas compatibilizando su horario con otras asociaciones de Villena con las que se pueda coordinar su uso. Allí existirá una espacio diáfano donde puedan ensayar junto al que se habilitarán dos salas adjuntas. Una será utilizada como despacho mientras que la otra se habilitará para el ensayo y preparación musical.

    El objetivo del equipo de gobierno es que dicho espacio pueda ser compartido con otra asociación que tenga relación con el tema musical y con necesidades similares. La asociación que se plantea es la Coral Ambrosio Cotes. Por su parte la asociación de belenistas cambiará de ubicación y será acomodada en otras dependencias municipales todavía por determinar.

    Subir