elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña gratuita de prevención y control visual para escolares

Campaña gratuita de prevención y control visual para escolares

    El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández ha estado acompañado esta mañana por los representantes de las ópticas que colaboran con el Ayuntamiento de Villena desde hace diez años en campañas de prevención y control visual para escolares.

    En esta ocasión se ha presentado la campaña de revisión ocular para niñas y niños de 8 años de edad que cursan 3º de Primaria. “Entre los ocho y los diez años se ha completado la madurez visual y es el momento óptimo para detectar posibles problemas de visión” ha señalado Pilar Salvador como optometrista.

    La campaña de revisión se desarrollará a lo largo del mes de febrero en las propias ópticas de forma gratuita. Los escolares recibirán una carta y un folleto informativo y serán los padres y madres de los menores los que deban pedir cita en una de las ópticas asociadas a la campaña. Estas ópticas son: Federópticos Sanchiz, Multiópticas, Joyería y Óptica Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Claravisión.

    La campaña va dirigida a 372 niños y niñas que actualmente tienen esa edad y desde la concejalía de Bienestar Social se pide a los tutores de los menores que no dejen pasar esta oportunidad y realicen las pruebas totalmente gratuitas a sus hijas e hijos.

    El aumento de participación ha crecido en los últimos años y el año pasado casi el 50% de los menores pasó la revisión. Estas cifras se quieren ampliar para poder evitar posibles problemas futuros en los menores, derivados de la vista. “No basta con ver bien, si no ver bien y cómodamente, sin necesidad de forzar la vista”.

    Desde las ópticas asociadas de Villena se considera muy importante esta revisión a los ocho años de edad ya que “estamos en la era de las tecnologías con las tablets, los ordenadores o los teléfonos móviles y su mundo es un trabajo visual continuo”.

    Se recomienda pedir cita previa en cualquiera de las ópticas señaladas y que los padres o madres acompañen a los menores en su revisión. Se realizarán test de agudeza visual de cerca y de lejos, una prueba binocular, un test de colores y una prueba de 3D para detectar posibles problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

    Subir