elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de seguridad ciudadana para peatones

Campaña de seguridad ciudadana para peatones

    Las concejalías de Movilidad Urbana y Bienestar Social ponen en marcha una campaña de seguridad ciudadana bimensual que durante enero y febrero se centrará en la seguridad para peatones bajo el lema “Peaton ten prudencia”.

    El concejal de Movilidad Urbana y Bienestar Social, Jesús Hernández ha dado esta mañana una rueda de prensa junto al responsable de la Policía Local de impartir la campaña, José Manuel Paños. “El objetivo es hacer una ciudad más segura y cómoda para todos” ha señalado el edil.

    Esta campaña bimensual está promovida por la Comisión de Seguridad Vial del Alto Vinalopó y se realizará en centros de salud pública. “El peatón es el más vulnerable y a través de estas medidas de seguridad y prevención se les busca proteger y evitar accidentes” ha comentado Paños.

    En Villena durante el año 2014 se registraron 14 atropellos a peatones, cifra que el pasado año 2015, gracias a las campañas de seguridad y a la concienciación ciudadana, se consiguieron reducir hasta 5 atropellos. Los peatones que más riesgos tienen de sufrir atropellos son las personas ancianas y los niños y niñas.

    Desde la Policía Local se pide implicación por parte de los padres y madres a la hora de educar en educación vial antes sus hijos. No cruzar la calle por lugares no indicados, no ignorar los semáforos en rojo a la hora de cruzar, no pasear con un animal sin correa, no cruzar entre vehículos estacionados, ya que se reduce la visibilidad de los conductores y no desplazarse con monopatines o skates por la calzada. “Con un poco de prudencia se pueden evitar un buen número de accidentes” ha señalado el agente.

    Tras la campaña bimensual en torno al peatón, le seguirán campañas sobre distracciones provocadas por el uso del móvil o auriculares con música durante marzo y abril. Acto seguido se realizará una campaña de concienciación sobre el uso del casco en motoristas, las claves de la seguridad activa y pasiva, el uso del cinturón y medidas de seguridad infantiles en el coche para terminar el año con una campaña de prevención del uso de alcohol, drogas o medicamentos al volante. “Trabajamos de forma activa en medidas para hacer una ciudad más lenta al tráfico rodado y más segura” ha sentenciado el edil.

    Subir