elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EOI apuesta por la integración con vistas al futuro

La EOI apuesta por la integración con vistas al futuro

    Desde el pasado año 2015 y hasta mediados del 2017 las profesoras del Aulario de Villena de la Escuela Oficial de Idiomas, Nuria Company, Andrea Sánchez y Mapi García, participarán en un programa de formación europeo que se incluye dentro del programa KA1. Va dirigido a la formación del profesorado de personas adultas y está promovido por la Comisión Europea.

    Las tres profesoras del aulario villenense participan junto a otros compañeros de la EOI de Elda en un plan de formación en instituciones de varios países del continente. Este programa semipresencial supone una gran oportunidad para la renovación y actualización de conocimientos por parte de las docentes.

    En este programa se desarrollan metodologías para la aplicación de nuevas tecnologías en la docencia de lenguas extranjeras, la incorporación de la destreza de mediación dentro de sus enseñanzas, así como la capacidad de mediación e interculturalidad.

    Sobre estos tres ejes se fundamenta un programa que se extenderá durante dos cursos académicos con el que la EOI de Elda se adelanta a la inclusión de la destreza de mediación en el Marco Común de Referencia Europeo (MCER) para la próxima primavera.

    Esta medida que en un futuro a corto plazo se exigirá en toda Europa busca maximizar la agilidad y eficacia de las comunicaciones entre hablantes de distintas lenguas y culturas. Se trata de un paso más para la mejor convivencia dadas las características de la actual sociedad, altamente tecnológica y globalizada.

    Subir