elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el Plan de Limpieza y Desinfección de los depósitos de agua

En marcha el Plan de Limpieza y Desinfección de los depósitos de agua

    La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Villena, Aqualia, ya ha iniciado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que alcanzan al municipio para este año para garantizar la calidad del suministro de agua.

    Además de dar cumplimiento al Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano, en cumplimiento del Real decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, la realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad del agua almacenada en éstos, la cual posteriormente es distribuida a toda la población de La Encina.

    De momento ya se ha limpiado y desinfectado el depósito de La Encina. Estos trabajos se llevan a cabo cada dos años y se hacen en tres fases. En una primera fase, se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, se procede a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua. Los trabajos se programaron para que afectaran lo menos posible a los usuarios del servicio.

    También se ha aprovechado la intervención, para reparar y mejorar el camino de acceso a las instalaciones del depósito y pozo del El Rocín, con el relleno con 150 toneladas de zahorras y posterior compactado del acceso.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Villena y Aqualia reiteran su compromiso de mejora continua de las infraestructuras hidráulicas del municipio, para garantizar la calidad del agua de consumo humano.

    Subir