elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena apuesta por la gastronomía y los caldos de la zona para atraer a nuevos visitantes

Villena apuesta por la gastronomía y los caldos de la zona para atraer a nuevos visitantes

    El stand de la Costa Blanca en FITUR ha acogido esta tarde la presentación de los ejes fundamentales sobre los que se sustentará la oferta turística del municipio de Villena para este año. Una de estas propuestas es ‘Villena Taste Tour’, un original recorrido, también cultural, por los aromas y sabores de la localidad, guiado por personal especializado en vinos y gastronomía. La entrada para participar en esta iniciativa incluye la posibilidad de visitar el Museo Arqueológico y el castillo de la Atalaya.

    La concejala de Turismo de la población, Mercedes Menor, y el presidente de la Ruta del Vino de Alicante, Isidro Monzó, han sido los encargados de dar los detalles de este proyecto.

    Asimismo, también se ha anunciado que se han renovado los contenidos de ‘Atalaya Experience’ con un nuevo guión y nuevas historias que contar. Se trata de visitas guiadas a la fortaleza realizadas por personajes ilustres que cuentan en primera persona la historia que se produjo en el enclave durante años.

    Además, el próximo 20 y 21 de febrero se desarrollará ‘Enotur Villena’, la I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante en la localidad con el fin de dar difusión de este producto, en el que también participarán el resto de localidades adheridas.

    Durante ese fin de semana las personas interesadas podrán disfrutar en los establecimientos asociados de ofertas, menús especiales, conciertos, catas y degustaciones, al tiempo que de otras actividades enoturísticas.

    Aprovechando la estación de Alta Velocidad de Villena, 13 municipios unen sus potencialidades para impulsar los desplazamientos turísticos hacia la zona con el proyecto ‘AVE Villena y Levante Interior”. Alcoy, Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Elda, Ibi, Onil, Petrer, Sax y Villena, además de otras localidades como Bocairent, Yecla o Jumilla se suman a la propuesta en la que se darán a conocer las últimas novedades de este producto, presente ya en redes sociales, vídeos promocionales y otros paquetes turísticos.

    El calzado de Villena también copa el protagonismo de la oferta turística de la ciudad, gracias a su prestigio internacional que convierte el municipio en la cuna del zapato infantil en España. A partir de este año, se ha impulsado una iniciativa para que los visitantes puedan descubrir in situ cómo se fabrica este complemento y su proceso íntegro, desde la elección de la piel para su elaboración hasta su colocación en el embalaje. Posteriormente, podrán conseguir precios asequibles para la adquisición de algún modelo.

    Finalmente, se ha presentado en Madrid Primadomus, el Centro de Rescate de Animales Exóticos que puede visitarse para conocer las situaciones de abuso, tráfico de especies o la industria del espectáculo que sufren muchas razas de animales.

    Subir