elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena contrata a 11 desempleados

El Ayuntamiento de Villena contrata a 11 desempleados

    El Gabinete de Desarrollo Económico ha puesto en marcha un Plan de Empleo junto a la Diputación de Alicante y la Consellería de Economía que permite ofrecer un contrato temporal de cuatro meses a once desempleados de larga duración.

    La concejalía de Desarrollo Económico continúa presentando propuestas para mejorar el desempleo en nuestra ciudad y en esta ocasión se adhiere a un Plan de Empleo Conjunto junto a Consellería y Diputación en el que cada una de las tres partes aportará algo más de 31.000 euros con los que se contratará a once desempleados de la ciudad.

    Se trata de diez trabajadores a jornada completa y uno al 80% de la jornada con una duración de cuatro meses que finalizará el 29 de abril. El Ayuntamiento de Villena ha sido quien ha marcado los perfiles profesionales a contratar y a través del SERVEF se elaboró una bolsa de candidatas y candidatos que cumplían los requisitos.

    Además de los requisitos profesionales y formativos para los perfiles asignados, las personas debían estar inscritas como demandantes de empleo y ser: menores de 25 años, mayores de 45 años o llevar más de un año como desempleados.

    Las contrataciones han sido: un oficial de albañilería que sirva como trabajo de apoyo a la brigada de obras y asuma el proyecto “bordillo cero” para mejorar la accesibilidad en la ciudad. Un oficial y dos ayudantes de jardinería como apoyo a la mermada brigada municipal, dos auxiliares administrativos, un agente de desarrollo rural, una técnica para la concejalía de Igualdad que se encarge de reactivar el Plan Local de Igualdad, un ingeniero de obras públicas, una monitora de integración social y un ingeniero de medio ambiente que actúe con Políticas Animalistas.

    “Es grato para la concejalía de Desarrollo Económico colaborar en el descenso de personas desempleadas en nuestra ciudad que en los últimos meses ha descendido en 47 desempleadas y desempleados” ha indicado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

    En otro orden de cosas la edil quiso advertir a la ciudadanía de algunas quejas por engaño en nuestra ciudad a través de falsos comerciales a través de fraudulentas suscripciones en las que se ofrecen regalos. Se ruega que antes de abrir la puerta a cualquier comercial se pida la identificación de la misma y que antes de firmar algún contrato o de dar el número de cuenta a través del teléfono se consulten las ofertas con familiares, amigos o vecinos para que así queden contrastadas.

    Por último Esquembre denunció varios casos de carnes y embutidos con clavos en su interior en los alrededores de la calle Cruz de Mayo en lo que se presupone una acción para acabar con ciertas molestias con perros. “Es impresentable e inhumano el sufrimiento que se provoca a estos animales y el gran riesgo que existe de que algún niño ingiera estos alimentos de la calle”.

    Desde la concejalía de Políticas Animalistas se pide participación ciudadana para que se denuncien este tipo de hechos cuando sean presenciados ya que se trata de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana que están penados con cárcel.

    Subir