elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 11 de enero se inician las obras en el tramo Norte de Constitución

El 11 de enero se inician las obras en el tramo Norte de Constitución

    Las obras de adecuación del tramo Norte de la Avenida Constitución comenzarán tras el período navideño para evitar molestias al comercio de la zona y estarán subvencionadas por la diputación de Alicante.

    Ayer tuvo lugar la firma del acta de replanteo con la empresa Pavasal, concesionaria de las obras de adecuación del último tramo de la Avenida Constitución, previa al inicio de las obras. Estas obras que deberían haber comenzado este mes, darán comienzo el 11 de enero, tras solicitar a la Diputación de Alicante el aplazamiento de las mismas para evitar molestias al comercio y la hostelería durante el período navideño.

    Las obras se llevarán a cabo desde la Plaza de Toros hasta la rotonda de La Morenica, en un primer tramo y hasta la rotonda de Frutas Candela, en un segundo tramo que tan sólo incluye la pavimentación. El presupuesto de las obras es de 300.000 euros los cuales subvenciona al 100% la Diputación de Alicante y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses.

    Este proyecto de adecuación en la vía pública ha estado precedido por un proceso de participación ciudadana en la que las asociaciones primero y posteriormente toda la ciudadanía han podido determinar mejoras y modificaciones sobre la idea inicial del proyecto.

    La empresa concesionaria está especializada en asfaltado y ofreció una serie de mejoras en otros campos que la determinaron como la oferta más ventajosa para la ejecución de las obras.

    Entre estas mejoras figura la instalación de un imbornal al final de la calle Ambrosio Cotes que permita la recogida de pluviales. Este proyecto incluirá también, dentro de las mejoras, los proyectos de la concejalía de Medio Ambiente para la mejora de las jardineras en la zona. Además se realizará un estudio para comprobar la salud y el estado de un olmo de grandes dimensiones que se encuentra antes de llegar a la rotonda de frutas Candela.

    La idea del equipo de gobierno es poder conservarlo, pese a las obras de la zona y poder apuntalarlo ya que se encuentra en una situación delicada. Se mejorarán pequeños tramos de aceras que se encuentran en mal estado y se retranqueará la valla del último tramo de la Avenida que conecta con la rotonda.

    El retranqueo permitirá poder pavimentar al menos un metro más la calzada con lo que se gana en seguridad para los peatones que salen a caminar o pasear por el entorno.

    Un Plan de Atención Vecinal valorado en 6.000 euros servirá para que una persona sirva de nexo de comunicación entre las quejas y demandas ciudadanas con la dirección de obra durante los meses que duren las obras. Este Plan de Atención Vecinal se adopta en Villena tras haber logrado buenos resultados en otras ciudades previamente.

    Subir