elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un giroscopio formará parte de las atracciones de la Plaza de la Navidad

Un giroscopio formará parte de las atracciones de la Plaza de la Navidad
    MÁS FOTOS
    Un giroscopio formará parte de las atracciones de la Plaza de la Navidad - (foto 2)

    La concejalía de Juventud junto a la empresa Aigües i Sports organiza por cuarto año la Plaza de la Navidad con el mejor ocio infantil y juvenil para las vacaciones navideñas de los escolares y que este año contará con un giroscopio similar al utilizado en las pruebas aeroespaciales.

    La Plaza de la Navidad se consolida en nuestra ciudad como una alternativa de ocio para los menores muy demandada por la ciudadanía durante sus vacaciones escolares. Este año la Plaza de Toros acogerá este evento del 22 de diciembre al 5 de enero. “Ha tenido un gran empuje y creemos que debe seguir haciéndose porque es bueno para Villena y comarca” ha señalado el edil de Juventud, Luis Pardo.

    El pasado año fueron más de 5.000 personas las que disfrutaron de esta actividad durante el período navideño y para esta nueva edición se esperan tres novedades. La primera será un giroscopio, “ahí se pueden tener sensaciones parecidas a las que tiene un astronauta en sus pruebas aeroespaciales” ha indicado Fernando Corral, responsable de la organización.

    Esta atracción ha generado una grandísima expectación y colas en las ferias anteriores en las que se ha expuesto. Además como novedades habrá un mini golf de cinco hoyos y un futbolín humano. Esto se unirá a la oferta del pasado año en la que existe una pista de patinaje de hielo artificial, una zona ciber-recreativa, hinchables rocódromo, colchonetas y la gran estrella del pasado año, la zona de estrategia láser.

    En total serán 1700 metros cuadrados de diversión para los menores de todas las edades. Al igual que los tres años anteriores el precio por entrada es de 5 euros y con ella se puede entrar y salir cuantas veces se quiera a lo largo del día. El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Habrá descuentos de dos euros que se repartirán al comprar en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes.

    Los padres y madres tendrán acceso libre y habrá una cantina y unas carpas climatizadas para que puedan disfrutar de un refresco o café mientras sus hijas e hijos disfrutan de las atracciones sin necesidad de pasar frío. “Esperamos que tenga el mismo éxito que otros años” ha señalado el coordinador del evento.

    La Plaza de Navidad ha incrementado este año el número de monitores a 14 personas, “el cien por cien del personal contratado es de Villena” ha señalado el concejal de Juventud. La inauguración será el próximo martes día 22 a las 17:00 horas con entrada libre, al igual que la mañana del 5 de enero en la que estará abierto de forma gratuita a todos los niños y niñas que lo deseen.

    Subir