elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe “Pastillo” será el pregonero de Navidad

Pepe “Pastillo” será el pregonero de Navidad
    MÁS FOTOS
    Pepe “Pastillo” será el pregonero de Navidad - (foto 2)

    Mañana tendrá lugar el pistoletazo de salida oficial a los actos de Navidad y Reyes con la lectura del pregón a cargo del artesano local José Hernández que desde hace 27 años trabaja en la construcción del Belén Monumental.

    Mañana sábado a las 19:30 horas tendrá lugar el Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el cual correrá a cargo de José Hernández, más conocido en nuestra ciudad como Pepe “Pastillo”. La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, ha destacado que “Pastillo es una persona ejemplar que vive para la ciudad”.

    El pregonero lleva 27 años diseñando y realizando el Belén Monumental que se expone en la Casa de Cultura y actualmente es Presidente de la Asociación de Belenistas. “Agradezco al Ayuntamiento mi nombramiento como pregonero, algo que nunca me hubiera imaginado” ha señalado Hernández.

    Según nos pudo adelantar, y como no podía ser de otra forma, durante su pregón hablará de belenes. El acto estará amenizado por la cantante villenense Patricia Medina, “una de las mejores voces de nuestra ciudad” ha declarado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.

    Medina actualmente estudia en el Conservatorio de Música de Madrid y durante el acto de mañana ofrecerá una selección de villancicos acompañados de piano tanto en Castellano como en Inglés.

    Tras el acto del pregón tendrá lugar la apertura al público del Belén en la Sala de Exposiciones principal de la Casa de Cultura. La exposición del Belén es la exposición que más horas permanece abierta en KAKV a lo largo del año y este año permanecerá abierta hasta el 17 de enero, día de San Antón. El belén abrirá todos los días, de lunes a domingo, a excepción del día de Nochevieja. “No hay nada más bello que la cara de los niños al ver el belén” ha subrayado Ayelo.
    Por otro lado desde la Asociación de Belenistas se recuerda que sigue abierto el plazo para participar en la 41 edición del Concurso de Belenes en nuestra ciudad. Habrá dos categorías, una para centros educativos, cuyo plazo de inscripción termina el 20 de diciembre y el concurso público cuyo plazo expira el día 24 de este mes.

    Para inscribirse pueden remitir un correo electrónico a la dirección de la Asociación de Belenistas de Villena asociacionbelenistasvillena@hotmail.com, a través del facebook de la asociación o rellenar una papeleta de inscripción que tendrán a su disposición en la Casa de la Cultura y en la web municipal.

     

    Subir