elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conservadoras del Museo del Prado visitan Villena

Conservadoras del Museo del Prado visitan Villena
    MÁS FOTOS
    Conservadoras del Museo del Prado visitan Villena - (foto 2)

    A petición del Ayuntamiento de Villena se han desplazado a nuestra ciudad dos conservadoras del Departamento de Depósitos de Obras de Arte del Museo Nacional del Prado para conocer las instalaciones con las que contará el futuro Museo de la Ciudad.

    Las dos conservadoras se desplazaron desde Madrid y fueron recibidas por el Alcalde, la concejala de Turismo y la Directora del Museo Arqueológico José María Soler. Aprovecharon su visita para conocer el Museo, presenciar sus obras y admirar el tesoro del cual aseguraron “es de una espectacularidad increíble”.

    Durante el encuentro con los ediles locales se habló sobre la figura del José García Hidalgo. Se trata de un importante artista nacido en Villena en 1645 del cual la pinacoteca nacional cuenta con varias obras entre sus fondos.

    José García Hidalgo es un gran desconocido para la mayoría de población villenense pese a ser pintor oficial de los Reyes Carlos II y Felipe V. Murió en Madrid en 1717 después de redactar un tratado titulado “Principios para estudiar el nobilísimo y real arte de la pintura y por la geometría”.

    Se trata de la más rara e importante cartilla de dibujo del Siglo de Oro Español la cual fue reimpresa recientemente bajo la dirección del recordado profesor Inocencio Galindo Mateo.

    La idea inicial que baraja el Ayuntamiento de Villena es solicitar al Prado la cesión de varias obras de este autor para mostrarlas en las salas del nuevo Museo de la Ciudad. Para ello se deben cumplir una serie de estrictos requisitos que se están valorando por ambas partes.

    Subir