elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena premia la solidaridad

Villena premia la solidaridad
    MÁS FOTOS
    Villena premia la solidaridad - (foto 2)
    Villena premia la solidaridad - (foto 3)
    Villena premia la solidaridad - (foto 4)
    Villena premia la solidaridad - (foto 5)
    Villena premia la solidaridad - (foto 6)

    El domingo tuvo lugar la entrega de los premios Arracada de Oro con los que el Ayuntamiento de Villena distingue la labor de una persona o colectivo de la ciudad durante ese año.

    Este año el reconocimiento en categoría individual ha recaído en Santiago Hernández Reig, promotor y administrador del blog Villena Cuéntame que de forma altruista se encarga desde hace años de recopilar fotografías, vídeos y artículos de la historia de Villena durante el último siglo. “Este agradecimiento a Santi es por la promoción y difusión que hace de nuestro municipio y por no dejar que se pierda nuestra memoria” señaló la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.

    El galardonado, poco dado a estar presentes en este tipo de actos delante de las cámaras, quiso agradecer la colaboración que recibe desde que arrancó con este proyecto hace siete años. Una mención especial tuvieron Ernesto Pardo y Joaquín Sánchez como colaboradores, además de su madre y la empresa para la que trabaja por su comprensión para crear esta “fábrica de recuerdos”. El blog Villena Cuéntame es dirigido de forma altruista y los ingresos en publicidad que genera son donados anualmente para diversas causas benéficas.

    Por otra parte, el reconocimiento colectivo fue para los voluntarios de AMIF, la asociación Amigos del Camino y los propios peregrinos de AMIF que realizaron el Camino de Santiago este verano. AMIF es la asociación de personas con discapacidad de Villena y comarca que este verano puso en marcha la realización del Camino de Santiago gracias al voluntariado de la asociación y a la ayuda de la asociación de Amigos del Camino. “Es un reconocimiento por no poner barreras a la ilusión y transmitir ese positivismo y vitalidad” remarcó Menor.

    El Salón de Plenos, completamente abarrotado, aplaudió este reconocimiento que se encargaron de recoger José Sauco y Valeriano Navarro, de la asociación Amigos del Camino de Santiago a quienes acompañó María Ángeles Cerdán, peregrina de AMIF en la expedición. Quisieron agradecer públicamente a los patrocinadores que hicieron posible la hazaña que la peregrina calificó de “auténtico sueño cumplido” y compartieron su premio con el resto de colectivos nominados este año.

    El acto fue presentado por la Regidora Mayor de Fiestas 2016 y fue despedido por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre quien destacó, en el aniversario de la Constitución Española, el enorme esfuerzo y trabajo que existe tras estos premios a los que metaforizó con un iceberg “ya que debajo está todo el tejido social de Villena que trabajan para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”, sentenció Esquembre.

    Subir