elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de premios de la Fundación José María Soler

Entrega de premios de la Fundación José María Soler
    MÁS FOTOS
    Entrega de premios de la Fundación José María Soler - (foto 2)

    Como viene siendo tradición en Villena el próximo 1 de diciembre en la Casa de Cultura se entregarán los premios de Investigación e Iniciación a la Investigación que convoca anualmente la Fundación José María Soler.

    El 1 de diciembre es un día señalado en el calendario histórico de Villena ya que ese día del año 1963 José María Soler descubrió el Tesoro de Villena, la colección de piezas de oro más importante que se ha encontrado en la Península Ibérica de la Edad del Bronce.

    Por ese motivo el 1 de diciembre la fundación que porta el nombre del investigador, José María Soler, hace entrega de los premios de Investigación e Iniciación en la Investigación en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 20:00 horas.

    Los galardonados con el fallo del jurado en esta edición 2015 han sido; en la Modalidad de Arqueología Rubén Cabezas Romero por su trabajo “El Cabezo de la Escoba (Villena, Alicante): revisión de un asentamiento de la Edad del Bronce en el corredor del Vinalopó. Por su parte en la Modalidad Científica y Humanística el trabajo premiado ha sido “Canteros y escultores en Villena (1870-1970) de Pedro Amorós Milán.

    El premio de Iniciación a la Investigación en la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO ha recaído en el trabajo “El Rabal, un barrio empapado de historia” de Carmen Cabanes García del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Paulas. En la modalidad B para estudiantes de 3º, 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio, el trabajo premiado ha sido “Las ermitas de Villena” de Aida Rodríguez Herrero del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

    La entrega de premios contará con la presencia del Alcalde, las concejalas de Museos y Cultura y miembros del equipo de gobierno que acompañarán a los componentes de la Fundación José María Soler, a los premiados y sus familias. El acto estará amenizado con música en directo de cuerda y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Villena. El acto será con entrada libre.

    Subir