elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Villena retira la confianza a tres de sus concejales

La alcaldesa de Villena retira la confianza  a tres de sus concejales
  • Celia Lledó: “Mi obligación, como Alcaldesa, es adoptar esta decisión, que en absoluto me ha sido fácil”

  • Se ha mostrado muy segura al afirmar que cuenta con el apoyo incondicional tanto de sus bases locales como de la dirección provincial y regional del Partido Popular

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Villena retira la confianza  a tres de sus concejales - (foto 2)
La alcaldesa de Villena retira la confianza  a tres de sus concejales - (foto 3)
La alcaldesa de Villena retira la confianza  a tres de sus concejales - (foto 4)
La alcaldesa de Villena retira la confianza  a tres de sus concejales - (foto 5)

Celia Lledó, Alcaldesa de Villena, ha hecho pública hoy la retirada de las delegaciones a tres de sus concejales: Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart y Mari Paz Poveda.

Esta fulminante decisión ha sido motivada por la actitud que estos tres concejales mostraron ayer en la sesión plenaria del Ayuntamiento, en la que se abstuvieron de votar a favor de una moción de gran importancia para el equipo de gobierno y para la ciudad: la liberación de más de dos millones de euros para ser dedicados a fines de interés social.

Celia Lledó ha hecho el anuncio rodeada de un numeroso grupo de personas que, ante lo sucedido ayer en el Pleno, se han personado en el Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la Alcaldesa y Presidenta Local del PP, y el rechazo a los “concejales díscolos”.

Intereses personales

Villena lleva sufriendo, desde noviembre de 2008, una situación que ya se adivinaba insostenible. Según Celia Lledó, “Mi interpretación es que la actitud de estos concejales obedece a intereses puramente personales. El Partido Popular presentó a la ciudad un programa electoral que el pueblo apoyó por absoluta mayoría. Lo que ayer se votaba era una parte esencial de este proyecto. El hecho de que en el Pleno se abstuvieran, representa una traición a lo que en su día prometimos a los ciudadanos. Y mi obligación, como Alcaldesa, es adoptar esta decisión, que en absoluto me ha sido fácil”.

Lledó, además, añade que “no alcanzo a comprender que aleguen desconocimiento de lo que iban a votar, cuando unos días antes habían votado a favor en la preceptiva comisión informativa”.

Pérdida de confianza

Durante el anuncio de la retirada de las delegaciones a los tres concejales, Celia Lledó ha hecho referencia a que estas delegaciones se basan en la confianza, confianza que esos mismos concejales depositaron en ella misma a comienzos de la legislatura, firmando un documento de renuncia a sus respectivas actas de concejal.

El Partido Popular apoya a la Alcaldesa

Celia Lledó se ha mostrado muy segura al afirmar que cuenta con el apoyo incondicional tanto de sus bases locales como de la dirección provincial y regional del Partido Popular, llegando incluso a retar a los medios de comunicación asistentes para que comprueben la veracidad de sus afirmaciones.

Normalidad en el Ayuntamiento

Francisco Abellán, María José Hernández, Jesús Martínez, José Tomás Peralta y José Joaquín Valiente han arropado a la Alcaldesa en el momento de comunicar su decisión. Con ello se ha mostrar que el Ayuntamiento va a continuar trabajando con absoluta normalidad, como lo ha venido haciendo  en los últimos siete meses.

Continuidad en la apuesta por la integración

Celia Lledó ha finalizado afirmando que “a pesar de todo, sigo apostando por la integración de todas las corrientes en el seno de nuestro partido”.

Subir