elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la oferta para la reordenación urbana en Avenida de la Constitución

Aprobada la oferta para la reordenación urbana en Avenida de la Constitución

    El lunes se aprobó en Junta de Gobierno la oferta económica más ventajosa de las ocho que se presentaron para la reordenación urbana del tramo Norte de la Avenida de la Constitución la cual pertenece a la empresa Pavasal por el gran importe de mejoras presentado.

    La portavoz en Junta de Gobierno Cate Hernández ha informado de lo acontecido durante la Junta de Gobierno Local en el día de ayer. Respecto al Proyecto de reordenación y mejora del Tramo Norte de la Avenida Constitución, se han presentado 8 empresas, se han abierto las ofertas y emitido informe correspondiendo la oferta económica más ventajosa a PAVASAL por 283.866 euros IVA incluido.

    Dicha oferta ofrecía unas mejoras de 100.715 euros, esta cuantía en mejoras las puede ofrecer esta empresa porque es especialista en pavimentación y la obra a llevar a cabo es mayoritariamente de asfaltado. El plazo de duración del contrato será de cuatro meses, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo y se prevé que las obras den comienzo en el mes de diciembre.

    Las mejoras presentadas por la empresa son las siguientes:

    1. Plan Atención Vecinal: Mejoras de seguridad propuestas por las afecciones producidas durante las obras por valor de 6.000 euros.
    2. Maceteros en mediana: esta mejora por valor de 7.260 euros no se ejecutará ya que la ciudadanía en el proceso de participación abierto ante el proyecto así lo determinó. El dinero será invertido en otra propuesta.
    3. Reorganización de las aceras: Por valor de 16.534 euros.
    4. Mobiliario urbano: Por valor de 9.902 euros.
    5. Seguridad y Salud: Por valor de 6.078 euros.
    6. Pavimento en calzada: Por valor de 24.167 euros.

    A estas mejoras que suman 69.941 euros deberá añadirse el 19 % correspondiente a los gastos generales y beneficio industrial así como el 21% de IVA, que dan una suma total de 100. 715 euros.

    Ahora la empresa tiene que presentar la documentación que se le requiere para poder formalizar el contrato. También se está preparando ya la propuesta para la adjudicación de la dirección de obra. Tras consultar al equipo técnico municipal se ha determinado que lo más conveniente es que las obras sean dirigidas por el redactor del proyecto, Antonio José Marco Avendaño, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la empresa A-Ingenia.

    Por otro lado, ayer en Junta de Gobierno se aprobaron las certificaciones de Obras de:
    - Luminarias en Las Virtudes . Cambio a LEDS de 150 a 30 watios por importe de 8904 euros.
    - La obra que se realizó para conectar nuevos imbornales a la red separativa de alcantarillado en calle la Virgen y Gil Osorio y que ha paliado el problema que las lluvias producían en la zona, ascendiendo esta certificación a 11.733 euros.
    - La obra en la Encina para evacuación de pluviales en el camino Pedro Mas por valor de 2.253 euros.

    Las obras de adecuación de parques urbanos y zonas verdes de Villena, tras ser corregidas las deficiencias de forma en algunas propuestas se ha concedido a la oferta económica más ventajosa la cual fue presentada por INTAGUA por valor de 131.823,48 euros IVA incluido. Estas obras irán destinadas a la adecuación y mejora de la Pinada Galbis, parque de La Encina y proyecto de Avenida de la Constitución.

     

    Subir