elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una niña de Villena ganadora del premio internacional de dibujo de Aqualia

Una niña de Villena ganadora del premio internacional de dibujo de Aqualia
    MÁS FOTOS
    Una niña de Villena ganadora del premio internacional de dibujo de Aqualia - (foto 2)
    Una niña de Villena ganadora del premio internacional de dibujo de Aqualia - (foto 3)

    Miriam Belda Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena, ha resultado ganadora en la categoría individual de la XIII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. Como premio, ha recibido una Tablet Samsung Galaxy de manos del alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez, el delegado de Aqualia, Manuel Sánchez y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Matías Serna.

    El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y desde Aqualia han destacado la gran creatividad de su dibujo. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que los niños participantes han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, trayendo el agua a personas, animales y plantas”. El Alcalde por su parte destacó la armonía del dibujo e invitó a Miriam a que continuase pintando.

    El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “destacar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”. En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio en España y Portugal.

    Se ha fomentado la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y su contribución al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. El concurso se ha desarrollado a través de la web www.llenatumundodevida.es, donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones para recrear su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

    El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

    Subir