elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lista de nominados a la Arracada de Oro 2015

Lista de nominados a la Arracada de Oro 2015

    La concejala de Participación Ciudadana Mercedes Menor ha anunciado esta mañana las candidaturas presentadas para la concesión de la Arracada de Oro para la que ahora se recogen adhesiones de particulares y colectivos.

    El primer nombre propio que ha surgido respecto a las nominaciones para la concesión de la Arracada de Oro 2015 ha sido el de Santiago Hernández Reig de “Villena Cuéntame”. “Cumple todos los requisitos y además han sido dos instituciones distintas las que presentan su nombre como candidato” ha indicado Menor.

    Para quien no conozca al candidato es el creador del blog “Villena Cuéntame” el cual está generando una memoria histórica de la ciudad de Villena que ya cuenta con más de 3.000.000 de páginas visitadas. Por otra parte “Santi” se está encargando de promocionar nuestra ciudad por todo el territorio nacional gracias a su pasión por la fotografía mediante el envío de fotos a todo tipo de instituciones.

    En las nominaciones de carácter grupal Adela Ródenas propone la Arracada de Oro para el Coro de Voces Blancas de Nuestra Señora de Dolores “Paulas” que este mismo mes de abril, acompañados por la Sociedad Musical Ruperto Chapí, ofrecieron un concierto en la Sagrada Familia de Barcelona.

    El Partido Popular propone la concesión de este distintivo para el colectivo de AMIF que hace apenas unas semanas lograron cumplir el sueño de muchas personas de la asociación con la realización del Camino de Santiago gracias a un grupo de voluntarios.

    La última de las propuestas de concesión es para la Sociedad Musical Ruperto Chapí a petición de Diego Tadeo Tecles. La Sociedad Musical organizó este año la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en nuestra localidad con presencia de gran parte de las 545 sociedades que conforman la Federación y con la presencia de 750 músicos de toda la comarca que interpretaron “La Morenica” de forma conjunta en un acto memorable.

    El plazo para la recogida de adhesiones para dichas candidaturas finaliza el 13 de noviembre, “el número de adhesiones tiene importancia en la toma de decisión aunque se valoran los méritos y objetivos cumplidos de las diferentes candidaturas”, ha señalado la edil.

    Tras este período los representantes de los distintos grupos políticos con representación municipal valorarán las propuestas, los expedientes presentados y tomarán una determinación. La concesión de la Arracada de Oro, en categoría individual y grupal, se entregará el próximo 6 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Subir