elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la música en directo a La Cantina

Vuelve la música en directo a La Cantina
    MÁS FOTOS
    Vuelve la música en directo a La Cantina - (foto 2)

    La concejalía de Cultura vuelve a abrir la nueva temporada de conciertos gratuitos en La Cantina de La Plaza con la actuación el viernes de Macumba, un grupo alicantino que vuelve a las raíces del blues.

    La Cantina de La Plaza se ha consolidado en nuestra comarca como uno de los locales de referencia para actuaciones en directo durante los meses de frío. “Si los músicos no tienen escenarios para tocar, no hay música” ha indicado el director de la Kakv, Pepe Ayelo.

    Esta iniciativa en la que participan la concejalía de Cultura junto a La Cantina de La Plaza se ha convertido en un trampolín para grandes grupos de toda España, así como un escaparate para gran cantidad de grupos locales. “Tenemos cola de solicitudes para actuar de grupos locales y foráneos” ha comentado Ayelo.

    Esta nueva temporada arranca el viernes con una programación que “busca tocar todos lo palos”. Desde ek blues más primitivo, la música electrónica, punk, flamenco o metal. El horario de los conciertos será a partir de las 23:30 horas con apertura de puertas a las 22 horas. “Hemos logrado generar un ambiente que acude a los conciertos independientemente de quien actúe ya que somos una de las pocas salas en Alicante que seguimos dando conciertos de forma periódica”.

    Esta primera parte de la temporada culminará el 26 de diciembre con la actuación de Fuckop Family en su gira gira 15 aniversario. Antes actuarán Los Carniceros del Norte junto a Motorzombies con una fusión de punk rock al estilo Sex Pistols. Un tributo a una legendaria banda como Metallica, el debut en La Cantina del grupo local Wasted the game band o una sesión con deep, techno y house a cargo de tres DJ's o el toque flamenco con El último duende.

    “Hay que agradecer a la gente de La Cantina el esfuerzo económico realizado para completar un cartel de gran calidad y variedad que mantenga a Villena como capital de la música en directo más allá de agosto” ha comentado Conchi Beltrán como concejala de Cultura.

    Subir