elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat lleva "Don Quijote" al teatro Chapí de Villena

El Ballet de la Generalitat lleva "Don Quijote" al teatro Chapí de Villena
    MÁS FOTOS
    El Ballet de la Generalitat lleva "Don Quijote" al teatro Chapí de Villena - (foto 2)

    El Ballet de la Generalitat lleva al teatro Chapí de Villena su última producción 'Don Quijote', basada en la obra de Miguel de Cervantes y coreografiada por Paolo Mohovich. Se representará el sábado 24 de octubre a las 20.00 horas.

    El estreno del ballet original 'Don Quijote' tuvo lugar el 14 de diciembre de 1869 en el teatro Imperial Bolshói de Moscú. La música compuesta por Ludwing Minkus y el libreto de Marius Petipa recreaban en uno de los más prestigiosos escenarios del mundo un ballet inspirado en la conocidísima novela de Miguel de Cervantes.

    En particular, en las "Bodas de Camacho", episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.

    Este Ballet, representado con gran éxito en todo el mundo, posee uno de los más celebrados "paso a dos" , el dúo bailado por Basilio y Quiteria, que el mismo Rudolf Nureyev interpretó en 1966.

    En nuestra propuesta, a través de la dramaturgia y la coreografía, nos hemos propuesto resaltar la parte más poética y emocional de Don Quijote, acercándolo a nuestra sensibilidad. La idea de libertad, algo fundamental para la vida de las personas y la necesidad de soñar siendo constructores de nuestros propios sueños, son lecciones que el hidalgo manchego nos transmite con sus divertidas y grotescas andanzas. La gran aventura revolucionaria de nuestro protagonista tiene su pulso en el amor, una gran causa para recuperar el ahora más que nunca necesario gesto heroico.

    Subir