elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena presente en Expocreativa

Villena presente en Expocreativa
    MÁS FOTOS
    Villena presente en Expocreativa - (foto 2)

    Presencia del equipo de gobierno villenense en la exposición de artes plásticas Expocreativa que ha organizado el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante para personas con discapacidad intelectual.

    Esta mañana Diputación ha celebrado Expocreativa en la Plaza del Puerto de Alicante. Es una iniciativa que nace del Área de Bienestar Social que consiste en una muestra y un concurso de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica realizadas por personas adultas atendidas en Centros Especializados y de Educación Especial en la provincia de Alicante.

    Por parte del equipo de gobierno han asistido Cate Hernández y José Tomás Molina como representantes del Ayuntamiento de Villena. Los ediles han destacado la enorme calidad artística de las obras expuestas, así como la gran cantidad de público congregado en la Plaza del Puerto.

    La ciudad de Villena ha participado en esta exposición y concurso a través de APADIS con sus dos centros. Por un lado el centro ocupacional ha participado con una obra que ha coordinado y dirigido el artista local y empleado del centro Manolo López. El centro residencial ha presentado una obra en la que ha presentado la idea y ha colaborado el fotógrafo Jero Martínez.

    En cada sección se establecerán tres premios como son: originalidad, composición y temática por importe de 2.400 euros cada uno que irán destinados a los centros galardonados. Además los artistas premiados recibirán un premio consistente en material audiovisual o formativo en artes plásticas o deportivo.

    Las obras estarán expuestas al público en la Plaza del Puerto de Alicante y el público asistente podrá votar las mismas, estableciéndose un premio para la obra más votada por el público. Desde el equipo de gobierno invitan a todo aquel que pueda y lo desee a que visite esta exposición con un alto nivel creativo.

    Subir