elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio del Aula de Mayores en la Sede Universitaria

Inicio del Aula de Mayores en la Sede Universitaria

    El Aula de Mayores celebra este año su decimosegunda edición en Villena gracias a la Sede Universitaria. En ella todos los jueves hasta diciembre a partir de las 17:30 horas en el Aula 1 de la SUV en La Tercia. “Todo lo vinculado a cultura, debate y reflexión es bien acogido por la Sede Universitaria de Villena” ha indicado su director Antonio Martínez Puche.

    El Aula de Mayores está abierta a toda la ciudadanía que quiera participar de forma gratuita y este año contará con 9 charlas a cargo de profesores de Villena en distintos ámbitos, más dos profesores de Orihuela y San Miguel de Salinas. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la Sede Universitaria o a través del correo electrónico sede.villena@ua.es

    Las conferencias serán de temáticas muy variadas que van desde historia con la clausura del Año de Santa Teresa, las comedias de Rodrigo Gabaldón, alimentación, geografía física de España, derecho o la festividad de Navidad. “Desde aquí invitamos a todo el pueblo de Villena y en especial a sus mayores a que se inscriban y nos acompañen los jueves” ha señalado el presidente de la Fundación Nuestra Señora de las Virtudes, Antonio Soler.

    Esta fundación atraviesa momentos delicados y el propio director ha indicado que “la Fundación continuará si hay personas interesadas en que continúe”, aunque recalcó que parece complicado al encontrarse actualmente sin sede social. Por su parte el Aula de Mayores ha sido acogida por la SUV en este primer trimestre y a partir del próximo curso se estudiará la posibilidad de implementarse con la Universidad Permanente de la UA.

    Subir