elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Economía visita Villena

El Conseller de Economía visita Villena
    MÁS FOTOS
    El Conseller de Economía visita Villena - (foto 2)

    Esta mañana el Conseller de Economía, Comercio y Trabajo Rafael Climent, ha sido recibido por el Alcalde y miembros de la corporación en su visita a la localidad en la que ha visitado las instalaciones de Athenea y ha mostrado las líneas de trabajo futuras en Consellería.

    El nuevo Conseller de Economía ha sido recibido en Alcaldía donde ha indicado que “trabajamos por reconstruir nuestro territorio con el epicentro de acción en las personas”. Su visita a Villena está dentro de la programación para recorrer todo el territorio valenciano con el fin de conocer todos los sectores productivos que se desarrollan en nuestra región y poner en marcha nuevos pactos territoriales de empleo.

    Climent ha indicado los cinco pilares sobre los que se basará el trabajo de la Consellería de Economía, Comercio y Trabajo. En primer lugar la apuesta por las energías renovables. Con ello se busca potenciar el autoconsumo y desarrollar un plan energético valenciano con el cual se gane en productividad para las empresas.

    La investigación, desarrollo y transferencia de información es otro de los pilares. “Si no apostamos por ello el resto de países cogen los talentos que hemos formado aquí para desarrollar su trabajo en el extranjero”. El Conseller aboga por una coordinación mayor entre: universidades, empresas, institutos de empleo y administración.

    Por otro lado está la exportación, para la cual según Climent, “debemos abrir nuevos mercados que ayuden a las empresas de la Comunitat”. Otro de los aspectos destacados ha sido la apuesta por valores que impulsen la inclusividad e igualdad social, “sin que por ello el empresariado deje de ganar dinero”.

    El último de los pilares básicos que ha tocado ha sido el de los paraísos fiscales donde ha incidido en la “concienciación” del empresariado para colaborar con el territorio que le ha permitido esas ganancias sin tener que llevarse el dinero fuera de España. Por su parte el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha destacado la visita a una empresa puntera de la ciudad como Athenea y ha destacado la nueva visión de la Consellería “con las personas en el centro de los proyectos”.

    Tras su comparecencia ante los medios de comunicación, el Conseller ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y se ha desplazado hasta las instalaciones industriales de Athenea.

    Subir