elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación trabaja para reparar el desprendimiento de techo de escayola en el CEIP Príncipe Don Juan Manuel

    El pasado sábado 10 de octubre se desprendió parte del techo de escayola de la sala de profesores del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. A las 15:15 h se disparó la alarma del centro a causa de dicho desprendimiento, a raíz de ello se presentó la policía local, acompañada de personal del centro.

    Previamente, el jueves 8 de octubre, el Director del Colegio informó a la Unidad Técnica de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación de una grieta en dicho techo. La visita de la técnica de Consellería con motivo de la supervisión de unas obras en la cubierta del gimnasio, fue aprovechada por el director del centro para dar conocimiento de la grieta sufrida en la sala de profesores. La técnica responsable determinó que esta semana se haría una cata para valorar si dicha grieta revestía gravedad.

    Durante los días siguientes el director del centro se puso en contacto con el Ayuntamiento y la Consellería de Educación habilitando que esta misma mañana a las 8:30 horas haya tenido lugar una reunión a la cual han asistido: por parte de Consellería, Francisco Javier Pastor como representante de la Directora Territorial de Educación y Carmen García como arquitecta técnica. Por parte del Ayuntamiento de Villena, se han personado en dicho encuentro la concejala de Educación, Juana Cristina Sánchez, la técnica de Educación, Ana Coloma y Manuel Gómez como aparejador. Por otra parte ha asistido un representante de la empresa constructora encargada de las obras de la cubierta del gimnasio.

    En dicho encuentro se han valorado los daños sufridos y se ha determinado en plan de actuación a seguir:

    • Mantener el acordonamiento de la zona de la sala de profesores y gimnasio.
    • Compromiso de la Dirección Territorial de Educación para realizar una cata de forma inmediata para conocer el estado de la techumbre para la realización de las reparaciones oportunas.

    De todo ello el director del colegio informará esta misma tarde al claustro de profesores y esta noche se ha convocado el Consejo Escolar del Centro al que asistirá el representante de la Dirección Territorial de Alicante para informar también a los padres y madres de lo acontecido en el edificio y de las actuaciones previstas.

    Desde la concejalía de Educación se quiere destacar que el edificio afectado es anexo al centro, por tanto los daños no repercuten en la zona del colegio por la que transita el alumnado (aulas, pasillos, servicios, despachos...).

     

    Subir