elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 500 plazas ofertadas para la nueva temporada del Espacio Joven

Casi 500 plazas ofertadas para la nueva temporada del Espacio Joven

    La concejalía de Juventud presenta la nueva programación de actividades para la temporada de otoño que dispondrá de casi 500 plazas para jóvenes a partir de los diez años.

    Una temporada más el Espacio Joven abre sus puertas con la llegada del nuevo curso escolar con una extensa y variada programación dividida por tres grandes grupos seleccionados por rangos de edad. “Desde la concejalía de Juventud seguimos haciendo un esfuerzo para tener una agenda completa de actividades que llegue a todo el público joven con inquietudes propias y sugerencias de padres, madres o asociaciones” ha señalado el edil de Juventud, Luis Pardo.

    Los grupos son los siguientes: de 10 a 13 años, franja de edad importante dirigida a público preadolescente; de 12 a 16 años, “continuación en muchos casos de chavalas y chavales que siguen de cursos anteriores donde intentamos que vaya encontrando nuevas actividades” ha señalado el Técnico de Juventud, Juan Rubio. Por último está el grupo dirigido a personas a partir de los 16 años. “Los precios de las actividades son muy ajustados y existen bonos de descuento por trimestres para que todas las personas tengan acceso a participar” ha destacado Rubio.

    Además de estar segmentadas por franjas de edad, las propuestas en el Espacio Joven se clasifican en tres grandes grupos. Por un lado está el Área Construye de carácter formativo en el que se engloban los cursos y talleres dirigidos a la mejora de habilidades. Aquí se albergan los grupos de conversación en Inglés y Francés, las Jornadas de Infancia y Juventud o los Talleres para Padres y Madres.

    El Área Expresa tiene una esencia artística y cultural. En este grupo se encuadran el taller de hip hop, los talleres de cine, un certamen de cortometrajes, la XII edición del concurso de coreografías en el Teatro Chapí, café-teatro, un certamen benéfico de monólogos a beneficio de la asociación “El Rabalillo”, la presentación del número 4 de la revista cultural Oveja Negra o la exposición de las obras del Taller de Pintura realizado en verano.

    Por otro lado está el Área Navega en una clara apuesta por las nuevas tecnologías. En este sentido se celebran sesiones prácticas para padres y madres sobre las redes sociales de mayor uso entre los menores y se les informa de los riesgos, prevenciones y hábitos de uso que deben seguir y no sobrepasar sus hijos. Además se celebrará la segunda Party Lan aprovechando las vacaciones navideñas.

    El Área Disfruta posee una de las actividades estrella como es el Club de Ocio para preadolescentes el cual se encuentra totalmente consolidado con una media de más de 100 niñas y niños que cada viernes y sábado se divierten, aprenden y se relacionan con otros niños en un ambiente sano, lúdico y productivo. Los horarios son los viernes y sábados de 17:30 a 21:00 horas y las edades son las comprendidas para los nacidos y nacidas entre el 2002 y el 2005 (De 10 a 13 años).

    El plazo de inscripción comienza hoy mismo en el Espacio Joven y existen inscripciones trimestrales e inscripciones para todo el curso con precios especiales. El próximo viernes 23 de octubre tendrá lugar la fiesta de presentación de la nueva edición del Club de Ocio.

    Se repetirá el Taller de LEGO, el cual ha tenido una gran aceptación en los últimos años, el taller gratuito de Magic los viernes en la tarde, así como la celebración de un importante torneo de Wargames. “Me gustaría agradecer a todas las personas, asociaciones y departamentos que hacen posible esta gran programación e invitar a todas las personas a que conozcan la agenda completa a través de la web y redes sociales y participen” ha señalado el edil de Juventud, Luis Pardo.

    Subir