elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha varios planes de contratación para desempleados

El Ayuntamiento pone en marcha varios planes de contratación para desempleados

    esta mañana las nuevas líneas de ayuda a la contratación junto al SERVEF que permitirán la formación y contratación temporal de 37 personas desempleadas durante los próximos meses.

    La concejalía de Desarrollo Económico trabaja en la puesta en marcha de líneas de ayuda a la contratación destinadas especialmente a personas jóvenes o de largo desempleo. “La apuesta es decidida por la creación de empleo” ha afirmado la edil.

    El primero de los programas lleva por nombre ENCOR y va dirigido a municipios turísticos para la mejora de espacios de interés en la ciudad. Este programa de contratación ya ha sido puesto en marcha y servirá para mejorar los alrededores del Castillo de la Atalaya en el plano urbanístico y vegetativo. Además se destinarán dos trabajadores para la adecuación de senderos rurales en el entorno de la ciudad.

    Dicho programa dará trabajo a seis personas del mundo de la albañilería y la jardinería durante dos meses con una jornada laboral del 55% que se inició el pasado 15 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre.

    Por otro lado el programa Salario Joven permitirá a la ciudad cumplir dos objetivos claros. Por un lado reforzar el apoyo escolar en horario no lectivo y por otro lado actualizar el inventario etnológico del Museo Arqueológico. El programa de refuerzo escolar contará con seis maestras en prácticas durante seis meses al 17% de la jornada por un importe total de 11.429 euros mientras que la contratación de un licenciado en Historia será por el mismo importe y se encargará de actualizar el inventario del Museo Arqueológico en los almacenes municipales con una jornada laboral del 95%.

    Por último se desarrollará la segunda parte del Taller de Empleo Vial Ecológico que dará trabajo y formación a 24 personas durante nueve meses. Para ello el SERVEF elaborará un proceso selectivo del que saldrán 12 personas para talleres de carpintería y 12 personas como ayudantes de jardinería. Este programa tiene un coste de 329.667 euros de los cuales el Ayuntamiento de Villena colaborará aportando el 30%, 23.224 euros.

    El plazo de inicio para la presentación de documentación en la oficina del SERVEF, para las personas interesadas, se inicia hoy y finaliza el próximo miércoles 30 de septiembre. Este taller de empleo además de trabajo durante nueve meses, aportará el título de Profesionalidad a aquellas personas que lo superen y servirá para continuar las obras de adecuación del segundo tramo del Vial Ecológico desde San Bartolomé.

    Subir