elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana finaliza el plazo para los concursos de la Semana de la Movilidad

Mañana finaliza el plazo para los concursos de la Semana de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    Mañana finaliza el plazo para los concursos de la Semana de la Movilidad - (foto 2)
    Mañana finaliza el plazo para los concursos de la Semana de la Movilidad - (foto 3)

    Mañana viernes será el último día para presentar las propuestas para los premios de movilidad sostenible a personas y colectivos, los textos del concurso de redacción “A piñón corto” para escolares, así como las solicitudes para participar en el Autoacho 2015 que tendrá lugar el 3 de octubre.

    El próximo lunes 28 de septiembre comienza la Semana de la Movilidad en Villena que organiza anualmente la concejalía de Movilidad Urbana. En ella este año se ha incluido como novedad un concurso de redacción de relato corto para escolares cuya temática será la concienciación del uso de transportes sostenibles. Se establecerán tres categorías por edades: Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos.

    La extensión máxima del relato será de dos folios y hasta 1000 palabras, incluyendo el título. Los relatos pueden enviarse hasta mañana a educacion@villena.es La temática será libre con alusión a la movilidad o el transporte sostenible. Esta actividad vendrá acompañada de ocho charlas de concienciación a escolares, en los centros educativos, sobre la importancia del uso de medios de transporte sostenibles para el medio ambiente.

    Por otro lado mañana será el último día para presentar las candidaturas para la segunda edición de los premios de movilidad sostenible en categoría individual y grupal. Se trata de un reconocimiento sin premio en metálico para aquellas personas y colectivos que apuestan en su vida diaria por un transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Uno de los objetivos de la concejalía es la concienciación ciudadana para que en transportes cortos se vaya reemplazando el uso de vehículos privados.

    El último de los concursos organizados con motivo de la Semana de la Movilidad es la carrera de autos locos “Autoacho”. Este año se celebra la cuarta edición del descenso del Vial con vehículos no motorizados diseñados por equipos

    La carrera estará dividida en dos categorías; por una parte el descenso de vehículos sin motor “autoacho” y por otro lugar dentro de bicicletas en cuatro categorías: custom, clásicas, tándem y especiales. Además ese mismo día habrá una exhibición de drift trike.

    Los premios para “autoachos” serán de 300 euros para el equipo ganador y de 200 euros para el segundo clasificado. Los premios para las bicicletas serán de 120 euros para el primer clasificado y de 80 euros para el segundo. Los criterios de valoración serán un 50% la originalidad de los vehículos y un 50% la puesta en escena. Los premios se canjearán en productos en los comercios de Villena y las solicitudes de participación deben presentarse en CITA, en la planta baja del Ayuntamiento, hasta mañana día 25 a las 14:00 horas.

    Subir