elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno propone a Consellería investigar una avería en la planta de gestión de residuos

La Junta de Gobierno propone a Consellería investigar una avería en la planta de gestión de residuos

    La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local esta semana en la que destaca la propuesta del edil de Medio Ambiente a Consellería para que se investigue la avería en la antorcha de quema de biogás en una de las plantas de reciclado.

    La portavoz ha informado que “tras reiterados episodios de malos olores en la ciudad se realizaron diversas inspecciones detectando una avería en la antorcha de quemado del biogás”. Esta avería ha provocado que se lleven 29 días sin quemar estos gases. “Tendrían que haberlo comunicado al Ayuntamiento y a la Consellería como exige la Autorización Ambiental Integrada que se le concedió a la planta”.

    Por este motivo el Ayuntamiento de Villena ha solicitado a Consellería que verifique que no se dan afecciones a la salud de la población y/o al medio ambiente. “Es inadmisible que la avería esté casi un mes sin solucionar” ha sentenciado Hernández. Ahora será Consellería quien deba sancionar y exigir la legalidad vigente. Desde el Ayuntamiento se ha comenzado a formar a más agentes policiales en el uso del olfatómetro para cubrir todas las franjas horarias y ser más restrictivos con los malos olores.

    Por otro lado se aprobó el proyecto definitivo de reordenación del tráfico en el tramo Norte de la Avenida de la Constitución tras aclarar las dos sugerencias de la Asociación de Vecinos de La Paz. De una parte los maceteros que aparecían en la representación gráfica a modo de mediana no existirán ni entran en el presupuesto pero se mantendrán los maceteros móviles en los pasos de peatones situados en el centro de la calzada, “dan seguridad a la persona que transita y quiere esperar en mitad de la calzada para cruzar”.

    El Partido Popular solicitó un cambio de pavimento en la entrada de El Mercado debido a su mal estado y desde el equipo de gobierno se aceptó la solicitud y se enviará a un técnico municipal para que analice el porqué de la irregularidad de las baldosas para poder sufragar posibles problemas del terreno antes de cambiar el pavimento. El otro pedimento del PP era sobre las podas de árboles en la calle San Francisco a lo que se le respondió que las mismas serán suaves por el lento crecimiento de esa especie arbórea y que se realizarán entrado el otoño, para hacer menos daño al árbol.

    Subir