elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reúne en Villena la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

Se reúne en Villena la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

    El 17 de septiembre se reunió en el Salón de Actos de la Comisaría de Policía Local de Villena, la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó con presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre quien ofreció su trabajo y apoyo para las campañas de prevención que actualmente tiene en marcha la comisión.

    La Comisión de Seguridad vial, está compuesta por técnicos de Salud Pública, personal sanitario del Departamento de Salud de Elda, AMFI, ASACAMV, Servicio de Emergencias de Alicante, Consorcio de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, DIA, DGT, COCEMFE, y 14 municipios pertenecientes a dicho departamento de salud.

    De manera coordinada con las campañas de prevención periódicas que realiza la DGT, la Comisión de Seguridad Vial organiza y realiza múltiples actividades junto al Departamento de Salud en colaboración con diferentes entidades colaboradoras.

    La Comisión se retroalimenta y complementa con la inestimable colaboración de las concejalías de seguridad de las poblaciones que conforman el Departamento. La concejala de Seguridad Ciudadana de Villena ha manifestado su apoyo a esta comisión que en los últimos meses no dispuso de la colaboración requerida para sus campañas bimestrales de prevención en seguridad vial.

    En este momento la Comisión está inmersa en una campaña centrada en la concienciación ciudadana del uso de sistemas de retención en los vehículos como medida de seguridad. El uso del cinturón, de sistemas de retención infantiles o sistemas de retención animal minimizan significativamente los efectos de los accidente de tráfico y evitan miles de muertes en la carretera.

    A tal fin se realizarán durante estos dos meses diferentes actividades como charlas y programas escolares enfocados a los diferentes colectivos diana entre los que se incluyen, además de los conductores habituales, a otros grupos como: personal sanitario, que debe promover el adecuado uso de estos dispositivos o a nuestros mayores que hoy en día son la base del traslado de nuestros hijos en coche. Además se hará especial hincapié en los colectivos escolares ya que son fundamentale en la concienciación y divulgación de la educación vial y que ayudan a reforzar las campañas de ámbito nacional que la DGT realiza en medios de comunicación.

    Subir