elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco periodistas chinos vivirán las Fiestas en Villena

Cinco periodistas chinos vivirán las Fiestas en Villena
    MÁS FOTOS
    Cinco periodistas chinos vivirán las Fiestas en Villena - (foto 2)

    La concejala de Turismo ha comunicado algunas acciones para la promoción turística de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos entre las que se encuentran la invitación de cinco periodistas chinos que llevarán nuestra cultura y tradiciones hasta el país asiático.

    La concejala de Turismo y Comunicación, Mercedes Menor, ha anunciado que finalmente serán cinco los periodistas acreditados desde China que se desplazarán a Villena para cubrir las Fiestas de Moros y Cristianos durante los días 5 y 6 de septiembre gracias al convenio de colaboración con “Chinese Friendly”.

    Los periodistas serán: D. Wang, corresponsal en España y Portugal del Diario del Pueblo Chino, periódico con mayor influencia en China y que cuenta con edición en nueve idiomas. Estará en Villena X. Kung, director de Pano Spain, un diario independiente especializado en España. Junto a ellos estará Z. Yuang, bloguera especializada en viajes y estilo de vida en España que publica en varias revistas especializadas en viajes y fotografía.

    Por otro lado estará Z. Zhe, el editor en la sección de Español de la Agencia de Noticias Xinhua, la más importante de toda China y M. Murong, periodista colaboradora de revistas especializadas en turismo y gastronomía para algunos medios como Traveler y Restaurant Review y que cuenta con más de 3.000 seguidores en Wechat. Además de los desfiles, conocerán la gastronomía, historia y cultura de la ciudad acompañados por una intérprete de mandarín y los técnicos de Turismo.

    “Son distintos perfiles de periodistas que pueden cubrir muy bien lo que aquí va a acontecer en Fiestas y que supondrá la primera acción para la apertura del expediente para que las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra ciudad sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional” ha señalado Menor.

    Por otro lado se celebrará la III edición del Concurso Fotográfico de Instagram. Se podrá participar entre el 4 y el 10 de septiembre y para ello habrá que realizar una foto en Instagram, añadir el hastag #FiestasVillena15 y compartirla en Twitter mencionando a @turismovillena. Habrá tres premios que serán: mejor momento del bando moro, mejor momento del bando cristiano y al mejor momento histórico.

    Los premiados en las distintas categorías recibirán: Kit Festero + 2 Bonos turísticos Villena Completa + visita casas-cuevas Tuaregs para dos personas + visita a Bodega Francisco Gómez para dos personas + Menú degustación en Quitapersares, Restaurante Rodeo o Pizzaría Damiano para dos personas + winekana con Enológate para dos personas + dos clases de golf en Equelite Golf para dos personas. El Jurado del concurso lo conformarán colaboradores de Villena Cuéntame y técnicos de Turismo.

    Por último se ha informado que durante todos los días de Fiestas la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes permanecerán abiertos de 11 a 14 horas. El Castillo de la Atalaya se abrirá al público el 5, 6 y 9 de septiembre en visitas grupales a las 11, 12 y 13 horas. El Museo Arqueológico permanecerá abierto todos los días de 11 a 14 horas aunque habrá que pasar por la Oficina de Turismo a sacar la entrada. El Museo del Festero también abrirá con el mismo horario, excepto los días 5 y 9 que permanecerá cerrado al público.

     

    Subir