elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena se reivindica contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Villena se reivindica contra la violencia de género

    La concejala de Igualdad, Cate Hernández, ha anunciado los proyectos que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo durante esta legislatura para luchar contra la violencia de género desde medidas municipales entre departamentos hasta la reactivación de acuerdos autonómicos.

    La concejala de Igualdad ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para poner en común las medidas que durante la próxima legislatura se llevarán a cabo contra la violencia de género. “Ante los asesinatos de mujeres que se suceden semanalmente en España ni los poderes públicos ni la sociedad podemos permanecer en silencio, es necesario actuar” ha manifestado Hernández.

    Una de las medidas a adoptar será convocar y apoyar de forma continuada la Mesa para la Erradicación de la violencia de Género en la que colaboran y participan los siguientes departamentos municipales: servicios sociales, educación, juventud, seguridad ciudadana y el servicio autonómico de Infodona. El objetivo es hacer cumplir las directrices que marcan las leyes de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

    Se ha solicitado a la Junta de Seguridad Ciudadana de Villena la creación, dentro del seno de La Mesa de Coordinación Policial, de un programa para poner en marcha y seguir el Protocolo de Colaboración y Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el cuerpo de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y género que Villena ratificó en el año 2011.

    Una de las líneas de trabajo más interesante en las que actualmente trabaja la concejalía, es en la puesta en marcha de un “Punto de encuentro” como espacio neutral para la entrega y recogida de menores cuyos progenitores mantienen relaciones conflictivas. “En los últimos tiempos se ha comprobado que la violencia hacia la mujer se está extendiendo hacia los hijos y es importante actuar” ha señalado la edil.

    Se quiere reactivar el Pacto Social contra la violencia de género promovido por la Consellería de Bienestar Social en 2009. Además el equipo de gobierno Verde se une al lema “Parar la violencia machista es cuestión de vida o muerte” propuesto por la Plataforma Feminista de Alicante.

    El equipo de gobierno ha querido destacar la acción más importante en repulsa, denuncia y concienciación contra los asesinatos machistas que se celebra en nuestra ciudad el último sábado de mes a las 12 horas en la Plaza Águeda Hernández desde hace 9 años. “No manifestarnos, no denunciar, sólo habla de indiferencia y la indiferencia nos hace cómplices” ha sentenciado Hernández.

    Este colectivo se reúne mañana sábado, como cada mes, para denunciar las muertes que durante este mes de agosto se ha cobrado la violencia machista, que son un total de siete confirmadas. “Creemos que la educación en diferentes ámbitos es la clave, a lo que se ama no se le puede hacer daño” ha expresado, la portavoz del colectivo, María Dolores Tortosa.

    Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a toda la ciudadanía villenense que desee denunciar las víctimas de la violencia de género en nuestro país, que se una, mañana sábado y cada último sábado de mes en la concentración silenciosa que tiene lugar en la plaza de Águeda Hernández a las 12 horas.

    Subir